Secciones
Sismos sorprenden a Chiapas y Oaxaca el 3 de abril
México

Sismos sorprenden a Chiapas y Oaxaca el 3 de abril

Dos fuertes sismos afectan a México durante 3 de abril las autoridades han realizado un barrido para comprobar los daños en las zonas de los epicentros

por LaVerdad

Sismos sorprenden a Chiapas y Oaxaca el 3 de abril

Sismos sorprenden a Chiapas y Oaxaca el 3 de abril

Durante este domingo dos sismos sacudieron a México los cuales se han originado en los estados de Chiapas y Oaxaca los cuales sorprendieron a las poblaciones donde se originaron los epicentros de estos movimientos telúricos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó oportunamente en su cuenta de Twitter la hora en la que se dieron estos dos sismos en Chiapas y Oaxaca, los cuales provocaron que las autoridades se pusieran en alerta y realizara un recuento de los daños.

México tiembla por dos sismos en Chiapas y Oaxaca.
México tiembla por dos sismos en Chiapas y Oaxaca.

Sismos en México

El primero de los dos sismos que ocurrieron en México y tuvo un magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter y ocurrió durante las primeras horas de la mañana de este 3 de abril el cual tuvo un epicentro a unos 69 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, a las 00:41 con hora del Centro y su latitud  ha sido en 15.22° con una longitud: -93.64°, además tuvo una profundidad de unos 55 kilómetros.

La alta sismicidad presentada en el estado de Chiapas se debe a la interacción de tres placas tectónicas: la placa oceánica de Cocos se mueve en dirección de convergencia frontal con las placas de Norteamérica y del Caribe.

Te puede interesar: Sismos sacuden a México en pleno aislamiento por el Covid-19

El segundo sismo que ha ocurrido tuvo lugar a 48 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo, Oaxaca, cuando el reloj marca las 05:12:17 hora del Tiempo del Centro, así mismo el SSN dio a conocer que tuvo la misma magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter y que se registró en la latitud: 16.78° con longitud: -94.52° y su profundidad: 116 kilómetros.

Oaxaca ocupa el primer lugar en eventos sísmicos los cuales van de 2.2 a los 5.6 grados en la escala de Richter, además los movimientos telúricos se general en su mayoría en las costas del Océano Pacífico.

Temas

Comentarios