Secciones
Sismos sacuden a México en pleno aislamiento por el Covid-19
México

Sismos sacuden a México en pleno aislamiento por el Covid-19

Hasta el momento tres sismo han resultado ser de alta intensidad, dos de estos se han registrado en el estado de Oaxaca mientras que un tercero en Chiapas

por LaVerdad

Sismos sacuden a México en pleno aislamiento por el Covid-19

Sismos sacuden a México en pleno aislamiento por el Covid-19

Hace tan solo unos días que le fue cuestionado al Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell qué pasaría si en medio de los tiempor de coronavirus un sismo sacudió a la sociedad qué pasaría con las personas aisladas por coronavirus Covid-19, pues bien no uno si no dos sismos sacudieron a Oaxaca por la mañana de este domingo.

La Secretaría de Salud de Oaxaca ha reportado unos 62 casos positivos de Covid-19 y por su parte el Servicio Sismológico Nacional dos sismos, el primero de ellos se ha registrado en Salina Cruz y el segundo en Ciudad Ixtepec, aunque en ninguno de ellos fue necesario que sean desalojados los inmuebles.

Sismos golpean a México este fin de semana
Sismos golpean a México este fin de semana.

Sismos en Oaxaca

El primero de los dos sismos ocurridas durante la madrugada de este domingo ocurrió a las 02:12 horas con su epicentro en la Latitud: 15.94° con Longitud: -95.17°, profundidad del movimiento telúrico, de 4.4 grados en escala de Richter, fue de 59 kilómetros.

El segundo sismo que registró el estado de Oaxaca y que se dio en Ciudad Ixtepec fue de 4.3 grados en escala de Richter a las 03:22, tiempo del centro, con una profundidad de 70 kilómetros en la latitud de 16.56° con la Longitud: -95.03°.

Sismo en Chiapas

Cabe mencionar que este domingo el estado de Chiapas también fue sorprendido por un sismo de magnitud de 4.2 grados en escala de Richter el cual se dio a unos 91 kilómetros al suroeste de Arriaga cuando el reloj del centro de México marcaba las 09:46 con una latitud: 15.67° y longitud: -94.52°.

Te puede interesar: Registran explosión del volcán Popocatépetl durante la madrugada (VIDEO)

Pese a que la intensidad de los sismos provocaron la caída de objetos no se han presentado mayores daños en las edificaciones, por lo que las autoridades de Protección Civil no ha reportado hasta el momento ningún lesionado así como tampoco pérdidas de vidas humanas, sin embargo, se realizó un barrido para identificar daños. Cabe mencionar que los pacientes con Covid-19 tampoco tuvieron la necesidad de dejar su aislamiento.

Temas

Comentarios