Secciones
Sismos muy raros son registrados en Oaxaca ¿qué pasó?
México

Sismos muy raros son registrados en Oaxaca ¿qué pasó?

Oaxaca ha comenzado el año y la tierra a dejado sentir su fuerza y varios sismos se han sentido durante la mañana de este jueves que alertaron a la población

por LaVerdad

Sismos muy raros son registrados en Oaxaca ¿qué pasó?

Sismos muy raros son registrados en Oaxaca ¿qué pasó?

Durante la madrugada de este jueves, 2 de enero, un sismo con una magnitud 4.3 en escala de Richter alertó a turistas y habitantes que se encontraban al sur de Crucecita, Oaxaca, el cual es un lugar sumamente poblado por ser un centro turístico de Bahías de Huatulco, por lo que al registrarse el sismo varias personas salieron sorprendidas de sus habitaciones.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó de manera oportuna que el movimiento telúrico se había registrado cuando el reloj marcó las 4:15 horas por lo que la mayoría de las personas descansaban.

Más tarde y ya durante la mañana del jueves otro sismo se dejó sentir en Oaxaca de hecho fue el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico que dijo que el sismo se dio alrededor de las 07:28 horas de este día  pero debido a la intensidad con la que se presentó, el centro dijo que no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos aunque tuvo una magnitud de 4.4 grados en escala de Richter..

PRIMEROS SISMOS DEL 2020

Cabe mencionar, que estos dos sismos ocurridos el de diciembre no fueron los primeros, ya que desde el miércoles el SSN reportó una serie de temblores de baja intensidad los cuales se dieron en diversos puntos del estado donde el primero fue a las 00:33 de la madrugada con un sismo de magnitud 3.2 en la Costa de Oaxaca.

A  las 00:59 horas del miércoles Oaxaca registró otro sismo de magnitud 3.3 y en Salina Cruz se dio uno de magnitud 3.6 a la 1:45 de la mañana.

Te puede interesar: Primer SISMO de 2020; Sinaloa es sacudido VIOLENTAMENTE

Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter que Oaxaca ha ocupado el lugar número uno como el estado que más sismo registró durante todo el 2019.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios