Secciones
Sismos despiertan a Chiapas y Oaxaca, el segundo fue más intenso
México

Sismos despiertan a Chiapas y Oaxaca, el segundo fue más intenso

Un fuerte sismo alertó a los habitantes de Chiapas, este viernes, cuando aún eran de madrugada y un movimiento telúrico los obligó a despertar; Oaxaca presenta otro sismo fuerte en menos de 12 horas

por LaVerdad

Sismos despiertan a Chiapas y Oaxaca, el segundo fue más intenso

Sismos despiertan a Chiapas y Oaxaca, el segundo fue más intenso

El sol todavía no había salido cuando los habitantes de Chiapas tuvieron que despertar de manera abrupta ya que la tierra se comenzó a mover y es que en ese momento un sismo se estaba desarrollando.

Eran las 04:49 de la mañana cuando el sismo comenzó a sentirse y debido a su magnitud de 4 grados en escala de Richter algunos objetos comenzaron a moverse dentro de las viviendas, sin embargo hasta el momento no se han dado reportes de personas lesionadas o pérdidas humanas.

Sismo sacude a Chiapas y los pobladores entran en alerta
Sismo sacude a Chiapas y los pobladores entran en alerta

Por su parte el el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el epicentro del movimiento telúrico se registró al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas a 235 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo.

Las características que reportó el Servicio Sismológico Nacional sobre este temblor es que tuvo lugar a una latitud 14.21, una longitud -93.31 y una profundidad de 10 kilómetros, puntualizó el Sismológico.

A través de la cuenta en Twitter @SSNMexico, indicó: “SISMO Magnitud 4.0 Loc 135 km al SUROESTE de CD HIDALGO, CHIS 11/10/19 04:49:39 Lat 14.21 Lon -93.31 Pf 10 km”.

Ahora bien, tan solo unos minutos antes que se presentará el sismo en Chiapas un temblor más fuerte se sintió en el estado de Oaxaca, el cual tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter.

Este último sismo, se registró a las 04:21 horas de este viernes y su epicentro tuvo origen a unos 66 kilómetros al noreste de Matías Romero, Oaxaca con una latitud de 17.30 y longitud -94.61 Pf 144 km. En este sismo tampoco se han reportado daños materiales ni heridos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Recordemos que tan solo el día 10 de octubre un sismo de magnitud 5 grados, se registró al norte de San Pedro Pochutla, en Oaxaca, con epicentro a 28 kilómetros de esta población, ubicada a 216 kilómetros de la capital de Oaxaca.

Te puede interesar: Tres sismos sacuden el sur de México, uno de ellos estuvo FUERTE

Tanto Oaxaca como Chiapas son estados con una alta actividad de sísmica, por lo que regularmente se puede sentir movimientos telúricos en estas regiones, pero generalmente son menor a magnitudes de 3 grados, por lo que no es de extrañarse la sorpresa de los habitantes de ambos estados al percibir el sismo.

Temas

Comentarios