Secciones
Sismos del volcán Popocatépetl aumentan su INTENSIDAD; se duplican en 24 horas
México

Sismos del volcán Popocatépetl aumentan su INTENSIDAD; se duplican en 24 horas

Los sismos volcánicos o tremor se han aumentado considerablemente en 24 horas, situación que pone en alerta a las autoridades y ciudadanos que viven cerca del volcán Popocatépetl. 

por LaVerdad

Sismos del volcán Popocatépetl aumentan su INTENSIDAD; se duplican en 24 horas

Sismos del volcán Popocatépetl aumentan su INTENSIDAD; se duplican en 24 horas

En tan solo 24 horas, los sismos del volcán Popocatépetl han aumentado considerablemente. De registrar 245 minutos pasó a 702 minutos, situación que mantiene en alerta a las autoridades y a los ciudadanos que viven en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y Estado de México.

En las ultimas 24 horas se han registrado 702 minutos de tremor, un tipo de sismo característico de los volcanes que suele corresponder a un movimiento de magma cercano a la superficie. 

Los tremores o sismos volcánicos son un precursor del comienzo de una erupción volcánica, por lo que el aumento del registro pone en alerta a las autoridades; las cuales han pedido en repetidas ocasiones a los ciudadanos estar listos ante la evacuación y no acercarse al coloso. 

El Semáforo Volcánico continúa en Amarillo Fase 2 debido al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl o Don Goyo, ya que se presenta  una ligera caída de ceniza en áreas cercanas al coloso y posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance. 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que también se han registrado 163 exhalaciones, 2 explosiones menores y 1 explosiones moderada en las ultimas 24 horas. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

RIESGOS SECUNDARIOS DE LA CENIZA 

Ante la caída constante de ceniza, las autoridades de Puebla han compartido en redes sociales algunas recomendaciones, ya que afirman que el contacto frecuente podría tener efectos secundarios en el cuerpo. 

TE PUEDE INTERESAR: Monhi Vidente predice ATERRADOR suceso del Popocatépetl en septiembre, VIDEO

  • Irritación aguada de ojos y vías respiratorias.
  • Conjuntivitis irrítativa o abrasiones a la córnea 
  • Transtornos gastrointestinales 
  • Severas formas de agotamiento respiratorio 
  • Hipersecrección preexistente de moco
  • Potencial de desarrollar enfermedades obstructivas 
 

Temas

Comentarios