Secciones
Sismos de extremo a extremo hacen temblar a México este San Valentín
México

Sismos de extremo a extremo hacen temblar a México este San Valentín

En este San Valentín México ha experimentado fuertes sismos que han alertado a los pobladores, dichos movimientos telúricos se han dado de extremo a extremo en México

por LaVerdad

Sismos de extremo a extremo hacen temblar a México este San Valentín

Sismos de extremo a extremo hacen temblar a México este San Valentín

Este 14 de febrero y en plena celebración del día de San Valentín, en México se ha registrado sismos con magnitudes considerables, de hecho las alertas se activaron para corroborar cual es la magnitud de los daños. Por su parte Protección Civil informa que los sismos no pueden ser predecidos pero dio a conocer algunas recomendaciones.

Sismos en México durante San Valentín

El primer sismo y el mas fuerte se ha dado en el transcurso de la madrugada de este viernes 14 de febrero, el cual tuvo un epicentro a 70 kilómetros al noreste de Santa Rosalía Baja California Sur, en una ubicación específica de Latitud 27.91° y Longitud -111.95°. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que el sismo tuvo una intensidad de 4.3 grados en escala de Richter y fue registrado a unos 10 kilómetros de profundidad.

En pleno San Valentín tiembla en México
En pleno San Valentín tiembla en México.

El SSN dio a conocer que el sismo se presentó a las 05:16 de la mañana de este viernes, en el mar del Península de Baja California, por lo que se activaron los protocolos de emergencia para que fueran evaluados los daños.

Cabe mencionar que tras la evaluación de los daños Protección Civil no ha reportado personas lesionadas o pérdida de vidas, así como tampoco daños materiales considerables, por lo que las personas solo alcanzaron a percibir el movimiento del sismo y la caída de algunos objetos.

En cuanto al segundo sismo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de manera oportuna en su cuenta oficial de Twitter que se había dado un sismo de magnitud 4.0 en escala de Richter a unos 31 kilómetros al oeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual tuvo una ubicación exacta en la latitud 15.63 con longitud -93.50 y fue registrado a una profundidad de 93 kilómetros.

Te puede interesar: México tiembla por tercera vez en el día, ahora el sismo es en Michoacán

Al igual que el sismo de Baja California Sur, los elementos de Protección Civil no han reportado daños mayores ni personas lesionadas, aunque el SSN ha dado a conocer que el estado es una de las entidades con más actividad sísmica en México.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios