Secciones
Sismos de 4.9 y 5.1 se dan en Oaxaca en plena madrugada y se sienten en la CDMX
México

Sismos de 4.9 y 5.1 se dan en Oaxaca en plena madrugada y se sienten en la CDMX

El Servicio Sismológico Nacional de México, dio a conocer la presencia de dos sismos de maginitud 4.9 y 5.1 en las cercanías de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

por LaVerdad

Sismos de 4.9 y 5.1 se dan en Oaxaca en plena madrugada y se sienten en la CDMX

Sismos de 4.9 y 5.1 se dan en Oaxaca en plena madrugada y se sienten en la CDMX

México continúa alerta ante varios sismos que, durante el primer mes del año 2020, han causado temor de que, pueda llegar uno tan fuerte como el que, en el 2017, hizo colapsar varios edificios en Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, principalmente.

Este 15 de enero, en las primeras horas del día, el miedo vuelve a acaparar la atención de los habitantes de la CDMX, pues, algunos llegaron a percibir dos fuertes movimientos telúricos que se suscitaron en Oaxaca, y se llegaron a sentir en la capital mexicana.

Detalles de los dos sismos de Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional de México, dio a conocer por medio de las redes sociales, sobre la magnitud y epicentro de los movimientos telúricos, señalando que, el primero de 4.9 grados, se suscitó a las 1:44 horas al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El segundo temblor, fue de 5.1 grados, y se hizo presente a las 2:15 horas del este miércoles, siendo, también, cerca de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Cabe recordar que un sismo que, pueda sentirte y al mismo tiempo, causar estragos, son los que van de 5.9 en adelante; sin embargo, los menores a esta magnitud, no dejan de causar pavor entre los habitantes que lograr percibir la fuerza del movimiento telúrico.

Tuits del Servicio Sismológico Nacional de México

El temblor de las 1:44 horas, fue notificado, así: “SISMO Magnitud 4.9 Loc. 13 km al SUR de PINOTEPA NACIONAL, OAX 15/01/20 01:44:35 Lat 16.22 Lon -98.06 Pf 7 km”.

El sismo de las 2:15 horas, fue anunciado, como: “SISMO Magnitud 5.1 Loc. 14 km al SUR de PINOTEPA NACIONAL, OAX 15/01/20 02:15:23 Lat 16.21 Lon -98.06 Pf 6 km”.

¿Alarmas no sonaron en la CDMX?

Por medio de Twitter el C5 de la Ciudad de México (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), dio a conocer que, pese a que, el sismo llegó a ser percibido en varias alcaldías, su magnitud no requirió de activar la Alarma Sísmica, pues, es importante recordar que, solo se activa ante la presencia de un sismo mayor a 5.9 grados de intensidad.

Te puede interesar: Oaxaca también se suma al Macrosimulacro 2020; autoridades ya se preparan

C5, tuiteó: “De acuerdo con la información emitida por @SismologicoMX; el sismo detectado esta madrugada a las 02:15:23 NO AMERITÓ la activación de la #AlertaSísmica a través de la #App911CDMX y los altavoces de la #CDMX. Nos mantenemos pendientes: #911CDMX”.

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca
Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios