Secciones
Sismo tira panales y abejas atacan a pobladores en Oaxaca
México

Sismo tira panales y abejas atacan a pobladores en Oaxaca

Oaxaca fue sacudido por un sismo de magnitud 5.5 que provocó la caída de panales de abejas.

por LaVerdad

Sismo tira panales y abejas atacan a pobladores en Oaxaca

Sismo tira panales y abejas atacan a pobladores en Oaxaca

La mañana de este jueves, el municipio de Pinotepa Nacional en Oaxaca fue sacudió por un sismo de magnitud 5.2 el cual generó ligeros daños en estructuras, sin embargo, el movimiento telúrico provocó la caída de varios paneles que se encontraba cerca de las casas de los habitantes, quienes fueron sorprendidos por las abejas.

Decenas de pobladores fueron atacados por las abejas a pocos minutos del sismo registrado alrededor de las 11:17 horas. Diversas personas sufrieron lesiones tras la invasión de estos ejemplares por lo que elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil arribaron al lugar de los hechos para auxiliar a los habitantes.

De acuerdo a la Comandancia Regional de la Policía Estatal las abejas invadieron las calles 7a Oriente y 8a del Barrio Chico del municipio pocos minutos después que se registró el sismo de 5.5 con réplica de 5.2 en Pinotepa. Decenas de vecinos fueron atacados, entre los adultos mayores quienes tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano tras reportar picaduras.

Sismo tira panales y abejas atacan a pobladores en Oaxaca
Sismo tira panales y abejas atacan a pobladores en Oaxaca

Tras recibir el reporte de emergencia, elementos del Cuerpo de Bomberos y brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) arribaron al lugar de los hechos en donde realizaron las labores de dispersión con uso de mangueras que arrojaron chorros de agua y jabón a las abejas para neutralizarlas.

Uno de los vecinos afectados relató para medios locales que en diversas ocasiones habían reportado la existencia de los panales a la autoridad municipal, quienes hicieron caso omiso a los avisos y que hoy, dejó a varios pobladores heridos.

Sismo en Oaxaca

Este jueves un sismo de 5.5 grados en la escala Richter se registró a 22 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, sin que hasta el momento las autoridades reporten daños materiales, heridos o víctimas mortales.

El epicentro de este movimiento telúrico se registró a 22 kilómetros de este municipio de Oaxaca, uno de los estados de México donde más tiembla. A través del Sismológico Nacional se dio a conocer que 22 minutos después se dio una réplica de 5.2 grados, pero ahora a 15 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Te puede interesar:Tras terremoto en Oaxaca, hallan pinturas rupestres

Apenas el pasado 23 de junio un sismo de magnitud 7.5 grados en la escala Richter se registró en Crucecita, Oaxaca, el cual se pudo sentir en al menos 6 estados y dejó como saldo 13 fallecidos y centenares de casas dañadas.

Temas

Comentarios