México

Sismo sacude a Hidalgo previo al Simulacro Nacional

En menos de un mes se han registrado cuatro terremotos.

En menos de un mes se han registrado cuatro terremotos.

Hidalgo registró un sismo de magnitud 2.5 a solo horas del Simulacro Nacional 2021; no se registraron daños ni víctimas mortales.

Por Paloma Franco

21/06/2021 12:19

Un sismo de magnitud 2.5 grados Richter sacudió a Mixquiahuala, Hidalgo a dos kilómetros del suroeste, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Cabe señalar que el terremoto se registró a tan solo horas del Simulacro Nacional 2021 realizado este lunes 19 de junio.

De acuerdo a la dependencia, el terremoto tuvo lugar el domingo a las 20:05 horas y tuvo una profundidad de cinco kilómetros con epicentro en Hidalgo.

“SISMO Magnitud 2.5 Loc. 2 km al SURESTE de MIXQUIAHUALA, HGO 20/06/21 12:42:36 Lat 20.21 Lon -99.21 Pf 5 km”, informó el SSN en su cuenta oficial de Twitter.

El terromoto del domingo tuvo a lugar a solo dos días del terremoto registrado territorio Hidalguense el pasado viernes 18 de junio; ocurrió a 15 kilómetros al noroeste de Actopan y su magnitud fue de 2.4.

Sismo en Hidalgo

Solo en junio se han registrado cuatro sismos.

En lo que de junio se han registrado cuatro temblores con epicentro en Hidalgo, tres de ellos se registraron en Mixquiahuala, según el reporte del Servicio Sismológico Nacional.

Recordemos que el estado registró un fuerte terremoto de 7.1 en escala Richter en 2017 que dejó al menos 413 escuelas afectadas así como diversos daños en viviendas y edificios principales de la región.

Mientras que en 2020 se registraron una serie de terremotos en el estado, el más recordado es el 19 de octubre, el cual se registró a solo un día de las elecciones locales y que causó pánico entre la población.

Simulacro Nacional 2021

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, este lunes 21 de junio se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional 2021 del sismo con el objetivo de fortalecer las capacidades de reacción de los cuerpos de emergencia y ciudadanía en caso de un terremoto.

En Hidalgo, trabajadores y funcionarios del Poder Ejecutivo participaron en el Macrosimulacro Nacional 2021. En punto de las 11:30 horas sonaron las alarmas y los trabajadores abandonaron sus oficinas para trasladarse a un punto seguro.

Protección Civil informó que se evacuaron a 595 personas en Hidalgo ante la alerta de una hipótesis de sismo con magnitud de 8.5 grados a escala de Richter con epicentro en la región de Guerrero.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Últimas noticias