México

Sismo magnitud 7.1 al sur de Guerrero sacude a la CDMX

Sismo de magnitud preliminar de 6.9. en Guerrero.

Sismo de magnitud preliminar de 6.9. en Guerrero.

Un sismo de 7.1 sacudió esta noche a la Ciudad de México. 

Por Enrique Puerto

07/09/2021 09:09

El Servicio Sismológico Nacional informó un fuerte sismo de 7.1 con epicentro en San Marcos, Guerrero y que sacudió a gran parte de la Ciudad de México.

Las alarmas sísmicas sonaron en punto de las 8:52 pm, causando la movilización inmediata de los protocolos de evacuación en la capital.

A través de redes sociales circulan imágenes del sismo ocurrido en las costas de Guerrero y que se sintió en gran parte de la Ciudad de México.

Sismo magnitud 7.1 sacude a CDMX

Cuando la ciudadanía batalla aún con las fuertes inundaciones en la capital, un sismo preliminar de 6.9 encendió la alerta sísmica en la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el movimiento pudo ser perceptible en Puebla, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala y por supuesto la CDMX.

Antes del movimiento de 7.1 el SMN reportó uno de magnitud 4.7, imperceptible en alguna zonas, sin embargo mantuvo en alerta la población.

Sin daños ni afectaciones por movimiento

Omar Garcia Harfuch

Las autoridades de la CDMX informaron mediante twitter que no se reportan, hasta el momento, daños materiales ni víctimas por el movimiento ocurrido esta noche.

Sin embargo a través de reportes ciudadanos se sabe que hay algunas colonias de la ciudad que no tienen servicio de energía eléctrica.

Hasta el momento Protección Civil no ha emitido más avisos sobre el sismo de 7.1, pero invitaron a la población a estar pendientes de los avisos oficiales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!