Secciones
Sismo magnitud 5.2 grados sacude a Chiapas
México

Sismo magnitud 5.2 grados sacude a Chiapas

Este miércoles el estado de Chiapas ha registrado un sismo de magnitud 5.2 grados el cual sorprendió a la población a las primeras horas de la mañana

por LaVerdad

Sismo magnitud 5.2 grados sacude a Chiapas

Sismo magnitud 5.2 grados sacude a Chiapas

Durante la mañana de este miércoles un sismo de magnitud 5.2 grados en escala de Richter sacudió a Chiapas sorprendiendo a los pobladores que en ese momento todavía se encontraban dormidos y activando los protocolos de emergencia de Protección Civil.

El sismo tuvo un epicentro a unos 127 kilómetros al suroeste de Tonala, Chiapas y fue el Servicio Sismológico Nacional quien oportunamente dio a conocer que se registró a las 04:44 horas de este miércoles en una latitud 15.05 con longitud -94.29 Pf 16 a unos 16 kilómetros de profundidad y Protección Civil realizó un barrido para corroborar daños.

Fuerte sismo sorprende a los habitantes de Chiapas
Fuerte sismo sorprende a los habitantes de Chiapas.

Chiapas un estado con muchos sismos

Chiapas es considerado como uno de los estados con más actividad sísmica de México, sin embargo, los temblores suelen ser de magnitudes débiles e incluso imperceptibles, esto debido al contacto convergente que se tiene entre dos importantes placas tectónicas: la placa de Cocos y la Placa del Caribe.

En el estado generalmente se registran sismos con magnitudes de 1 a 4 grados, pero hay ocasiones en las que se presentan movimientos telúricos mayores a los 5 grados en escala de Richter, los cuales terminan sorprendiendo a la población.

Reporte de daños

En el estado de Chiapas no se han dado a conocer reportes de personas lesionadas o daños mayores en las estructuras de las edificaciones por parte de las autoridades de Protección Civil. Lo anterior pese a que un día anterior se registró un sismo a las 11:39 fue de baja intensidad, con una magnitud de 3.6 grados en escala de Richter, localizado a unos 22 kilómetros al noroeste de Motozintla.

Más tarde a las 07:07 horas, de este miércoles, un nuevo sismo pero con la magnitud 4.2 se originó a  111 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas con una profundidad de 11 kilómetros.

Te puede interesar: Sismo de 5.2 grados sacude Guerrero y se siente en CDMX

Pero como parte del protocolo Protección Civil realizó un barrido para comprobar las condiciones en las que se encontraba la población del estado de Chiapas, por lo que se reportó solo caídas de objetos debido al movimiento de la tierra, pero sin causar heridos.

Temas

Comentarios