Secciones
sismos en México
México

Sismo en Veracruz se resiente en Oaxaca

Cerca de las 10:00 horas, el movimiento telúrico fue registrado en Sayula Alemán; en algunas zonas de Oaxaca los habitantes evacuaron edificios

por LaVerdad

OAXACA.-  Un temblor de magnitud 5.5 grados Richter, localizado a 51 kilómetros al suroeste de Sayula Alemán, en el estado de Veracruz, se sintió en algunas partes de la entidad.

 

El movimiento registrado a las 9:34 horas tomó por sorpresa a los capitalinos de Oaxaca de Juárez.

En algunos de los edificios públicos y privados del centro histórico sus trabajadores procedieron a evacuarlos por unos minutos, como medida preventiva.

La Coordinación Estatal de Protección Civil activó sus protocolos para el monitoreo respectivo en el interior, en particular en las municipalidades aledañas a la entidad veracruzana.

¿Qué ocurrió el 19 de septiembre de 2017 en México?

Mucho nos preguntamos si el sismo, de magnitud 7.1, fue más fuerte en la Ciudad de México que el terremoto de magnitud 8.0 de 1985. Sólo por la enorme diferencia en magnitud de los dos eventos, uno podría suponer que no.

Esto tiene sentido, ya que el sismo de 1985 liberó 32 veces más energía sísmica que el del 19 de septiembre de 2017. Sin embargo, en 1985, el epicentro fue muy lejano y bajo las costas del estado de Michoacán, a más de 400 km de la capital, mientras que el 7.1 ocurrió apenas 120 km al sur de la ciudad.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar