México

Sismo en Puebla de magnitud de 4.2 sacude a varios municipios

Varios edificios fueron evacuados.

Varios edificios fueron evacuados.

El ligero sismo en Puebla se pudo percibir en diversos municipios; no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas.

Por Paloma Franco

28/07/2021 11:32

Este miércoles 28 de julio se registró un ligero sismo en Puebla de magnitud 4.2 que pudo percibirse en Puebla Capital y municipios de la zona conurbada, así como en tlaxcaltecas colindantes al estado. 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó a través de su cuenta oficial de Twitter que el temblor fue intensidad 4.2 grados en escala Richter, con profundidad de 10 kilómetros, en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de Puebla capital.

A través de su cuenta de Twitter Protección Civil Estatal de Puebla informó que el temblor se registró a las 9:52 y que hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas mortales.

Gobierno de Puebla despliega cuerpos de emergencia

Captura de Twitter.

El evento que tuvo una duración menor a 10 segundos, se desarrolló mientras el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta daba su habitual conferencia de prensa matutina.

El mandatario confirmó que se “llevan a cabo las revisiones en el estado” ante el temblor registrado este miércoles en Puebla. Asimismo informó que ante la alerta en varios edificios del estado fueron evacuados por las autoridades.

“En el @Gob_Puebla ante la alerta por sismo se activaron los protocolos correspondientes. En este momento se llevan a cabo las revisiones necesarias en todo el estado”, indicó Barbosa Huerta en su cuenta de Twitter.

Recordemos que apenas el 7 de julio se registró un sismo de magnitud 4.8 en Tlacolula, Oaxaca que tuvo como epicentro a 36 kilómetros al sureste de Tlacolula.

Causas de un sismo

Edificios del CIS, Finanzas y la Clínica 2 del IMSS fueron evacuados por el sismo

Aunque la interacción entre Placas Tectónicas es la principal causa de los sismos no es la única, según indica el Servicio Geológico Mexicano (SGM).

De acuerdo con su página oficial, cualquier proceso que pueda lograr grandes concentraciones de energía en las rocas puede generar sismos cuyo tamaño dependerá, entre otros factores, de qué tan grande sea la zona de concentración del esfuerzo.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el sismo en Puebla no generó daños materiales, sin embargo, se pudo percibir levemente en algunos municipios de la entidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!