Secciones
Sismo en Mazatlán causa pánico entre la población
México

Sismo en Mazatlán causa pánico entre la población

Fuerte sismo de 4.4 grados azota a Mazatlán, Sinaloa y provoca pánico entre los habitantes del estado.

por LaVerdad

Sismo en Mazatlán causa pánico entre la población

Sismo en Mazatlán causa pánico entre la población

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a las 1:56 horas de este sábado 23 de mayo se registró un potente sismo a 176 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa tomando por sorpresa a los habitantes de la zona.

Oficialmente indicaron que se trató de un temblor que alcanzó los 4.4 grados de magnitud en la escala Richter, misma que también es conocida como Escala de Magnitud Local.

Miles de personas que viven en el puerto de Mazatlán se encontraban durmiendo al momento en el que la tierra comenzó a moverse, por lo que el pánico se apoderó de ellos.

Las autoridades no reportan personas lesionadas o heridas a causa de este sismo, tampoco hay reportes de daños materiales a causa de este mismo suceso.

A través de se cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) se dieron a conocer más detalles sobre este fenómeno de la naturaleza.

“SISMO Magnitud 4.4 Loc 176 km al SUROESTE de MAZATLÁN”

Potentes sismos en México

El pasado viernes 22 de mayo un potente sismo de 6.1 grados de magnitud tomó por sorpresa a Baja California Sur durante la madrugada; en un principio los especialistas sismológicos determinaron que el movimiento de tierra alcanzó una magnitud de 5.5 grados, pero posteriormente determinaron que había sido mayor.

Las autoridades de Baja California Sur tampoco reportaron personas heridas ni lesionadas, no hubo daños materiales pues afortunadamente las personas lograron salir de sus casos pese a que no hubo amenazas de derrumbes o daños estructurales.

Varios sismos han sacudido al país en los últimos días; el anterior tuvo lugar en Baja California alcanzando una magnitud de 5 grados que sorprendió a  habitantes de Tecate. 

Protección Civil recorrió la zona azotada por el sismo pero tampoco hubo reporte de daños ni personas lesionadas o heridas.

Te podría interesar: Potente sismo de 6.1 grados azota a Baja California Sur durante la madrugada

Hasta el momento, afortunadamente no ha habido víctimas mortales por los movimientos sorpresivos de tierra; las autoridades se mantienen en contacto con los expertos sismológicos para evitar tragedias.

Sismo en Mazatlán causa pánico entre la población
Potente sismo en Mazatlán

Temas

Comentarios