México

Sismo del 7 de septiembre ha dejado a cientos de familias sin casa en Acapulco

Los habitantes de Acapulco han pedido ayuda para poder recuperar sus hogares/Foto: Tu red capital.

Los habitantes de Acapulco han pedido ayuda para poder recuperar sus hogares/Foto: Tu red capital.

De acuerdo con reportes de Protección Civil, hay tres mil viviendas afectadas en Acapulco tras el sismo del 7 de septiembre del 2021.

Por Patricia Montalvo

11/09/2021 12:29

El sismo del 7 de septiembre de 2021 afectó el centro y sur del país; sin embargo, habitantes de Acapulco están pidiendo ayuda a las autoridades gubernamentales, ya que alrededor de 600 casas de un conjunto de viviendas quedaron inhabitables tras el terremoto de magnitud 7.1 que azotó el martes en México.

“Nuestras casas cada día se están derrumbando más, parecen polvorones. Día con día se van desmoronando, ahorita con este temblor que hubo ya no están aguantando, las casas truenan y no podemos ni vivir ahí”, declaró en entrevista como el medio Efe Jaqueline Ocampo, quien se ha tenido que mudar al estacionamiento del edificio con su familia.

Jaqueline aseguró que su situación va empeorando, ya que las inclemencias del clima y la falta de servicios públicos dentro del desarrollo urbanístico, han convertido un “paraíso” en “horror”. El sismo del 7 de septiembre se vivió en diferentes estados del país, pero algunos fueron más afectados.

Habitantes denuncian que no han recibido apoyo de la constructora

Los habitantes ya no pueden seguir en sus casas por el peligro/Foto: EFE

Los habitantes afectados por el temblor en Acapulco denunciaron que la constructora de las viviendas no les ha dado respuesta a sus quejas, a pesar de que les prometieron que tenían “las mejores estructuras y acabados”.

“No podemos con esta situación de seguir pagando nuestras casas e ir a pagar una renta, estamos viviendo en la calle”, declaró la afectada. 

Los vecinos denunciaron que estas casas, que presentan diversos daños, no están siendo contabilizadas por ninguna autoridad. Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que hay 3,000 viviendas afectadas entre los municipios de Acapulco, Chilpancingo y José Joaquín de Herrera.

De igual manera, otras construcciones presentan daños tras el sismo del 7 de septiembre: 13 hospitales, 35 planteles educativos, 6 centros religiosos, algunos considerados patrimonio cultural, 13 hoteles y 63 derrumbes en carreteras.

Damnificados por el sismo del 7 de septiembre bloquearon carretera de Acapulco

Los vecinos de Acapulco han pedido apoyo para poder rescatar sus patrimonios/Foto: EFE

Después de que han pasado varios días desde el temblor, los damnificados decidieron bloquear un tramo de la carretera Acapulco-Zihuatanejo durante el viernes, para exigir a las autoridades, así como también a la empresa inmobiliaria, una solución para las casas afectadas.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el fuerte sismo del 7 de septiembre tuvo su epicentro a 11 kilómetros del balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, y sacudió a varias entidades, dejando una persona muerta y varios daños materiales. Pero los afectados seguirán exigiendo ayuda por parte de las autoridades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también