Secciones
Sismo deja socavón en carretera federal 80 de Jalisco
México

Sismo deja socavón en carretera federal 80 de Jalisco

El sismo de 6.9 grados registrado en Michoacán dejó un socavón en Jalisco, provocando el cierre de la carretera federal 80.

por NayeValdez

Sismo deja socavón en carretera federal 80 de Jalisco

Sismo deja socavón en carretera federal 80 de Jalisco

El sismo de magnitud 6.9 registrado la madrugada de este jueves en Coalcomán, Michoacán ha causado varios estragos en múltiples estados de México, muestra de ello es el socavón que se registró en la carretera federal 80 de Jalisco, el cual provocó el cierre de la vía.

El temblor se registró a la 1:16 horas de este jueves y tras el incidente elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco salieron a las calles para hacer los primeros recorridos de vigilancia, ayudar a quien lo necesitaran y hacer una evaluación preliminar de los daños.

Fue precisamente en durante estos recorridos que los elementos de seguridad se percataron del socavón que apareció en la carretera federal 80 como consecuencia del sismo.

El sismo dejó un socavón en Jalisco

Sismo deja socavón en carretera federal 80 de Jalisco
El sismo provocó un socavón en la carretera

Después de unos minutos Protección Civil del estado confirmó el cierre de la carretera federal 80 Guadalajara- Barra de Navidad a la altura del kilómetro 186, cerca de la localidad de Autlán de Navarro.

El socavón provocado por el sismo de Michoacán cubre los dos carriles de la carretera, por lo que las autoridades consideraron que la mejor opción es cerrar, al menos temporalmente, la carretera. Por su parte, Protección Civil recomendó tomar precauciones a quien maneje por la zona y usar vías alternas.

Cabe indicar que hasta el momento, el socavón es el único saldo material reportado hasta el momento en el estado, sin embargo, las autoridades indicaron que seguirán realizando recorridos de vigilancia para continuar con la evaluación de los daños.

Te puede interesar: Sismo de 6.9 en Michoacán deja dos muertos y gran pánico en CDMX

¿Cuál fue la magnitud del sismo de hoy?

Sismo deja socavón en carretera federal 80 de Jalisco
El sismo tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México, el sismo que se registró en la madrugada, a la 1:16 horas de este jueves 22 de septiembre, fue de 6.9 grados de magnitud y tuvo su epicentro a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán. Sin embargo, las réplicas del sismo se sintieron en la CDMX y en el estado de Jalisco, donde se registró el socavón.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios