México

Sismo de magnitud 7.1 deja sin electricidad a varias alcaldías de la CDMX

Sismo de magnitud 7.1 deja sin electricidad a varias alcaldías de la CDMX

Sismo de magnitud 7.1 deja sin electricidad a varias alcaldías de la CDMX

El sismo de magnitud 7.1 que se presentó la noche de este martes en la Ciudad de México, provocó que varias alcaldías se quedaran sin energía eléctrica.

Por Nain Gamboa

08/09/2021 12:11

Un intenso sismo de magnitud de 7.1 se registró la noche de este martes en Acapulco, Guerrero, el cual fue percibido en otras partes de la República, incluída la Ciudad de México.

El movimiento telúrico que se presentó la noche de este martes en la CDMX, provocó que los colonos de diferentes alcaldías se quedaran sin el suministro de energía eléctrica.

A través de Facebook y Twitter los afectados compartieron imágenes de los vecinos sobre las avenidas, indicando además que la falta de electricidad. Uno de estos casos se presentó en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez.

En una de tantas grabaciones se puede percibir la presencia de un vehículo automotriz que apoya para la visibilidad con sus luces. De igual forma, tras el sismo, vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc reportaron a través de fotos la falta de energía eléctrica en Tlatelolco.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a Twitter minutos después del sismo para informar que varias alcaldías de la ciudad se encontraban sin suministro eléctrico.

600 mil personas se quedaron sin electricidad tras el sismo

600 mil personas se quedaron sin energía tras el sismo.

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad informó que un millón 600 mil usuarios, concentrados en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, resultaron afectados por cortes de luz, derivados del sismo ocurrido la noche de este martes.

"Se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía de los estados afectados por el sismo de este martes", señaló la paraestatal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!