Secciones
Sismo de magnitud 5.5 sacude Guerrero y se siente en varios estados de México
México

Sismo de magnitud 5.2 sacude Guerrero y se siente en otros estados de México

Un sismo de 5.2 grados en la escala Richter se registró en Guerrero pero sacudió a la Ciudad de México (CDMX) sin que las alertas se activaran. 

por LaVerdad

Sismo de magnitud 5.5 sacude Guerrero y se siente en varios estados de México

Sismo de magnitud 5.5 sacude Guerrero y se siente en varios estados de México

Un potente sismo de magnitud 5.2 grados en la escala Richter sacudió a Guerrero y afectando a otros estados de México como la Ciudad de México (CDMX), informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

“Preliminar: SISMO Magnitud 5.2 Loc. 31 km al SUROESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 29/01/2020 17:17:47 Lat 16.74 Lon -100.18 Pf 10”, compartió el SSN en sus redes sociales.

A traves de las redes sociales, los internautas compartieron publicaciones donde dieron a conocer en las diferentes partes de México donde se sintió el movimiento telúrico producido por el sismo de 5.2 con epicentro a 31 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benitez, Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades de Guerrero no han dado a conocer si el sismo de magnitud 5.2 grados en la escala Richter dejó víctimas mortales, heridos o daños materiales considerables.

Sismo de Guerrero se siente en la Ciudad de México

A minutos de que SkyAlert diera a conocer sobre el sismo que se registró en Guerreo, en las redes sociales de las autoridades de la Ciudad de México se reportó que el terremoto no amerita la activación de la Alerta sísmica emitida normalmente a través de la aplicación o por los altavoces de la CDMX.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX aseguró que el sismos con epicentro en Guerrero se sintió en algunas zonas de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Sismos se registran en varios países del mundo ¿se espera algo terrible?

“Se activaron los protocolos de actuación en caso de sismo, sin que se reporten novedades al momento. Continuamos pendientes”, escribió en su cuenta tras el sismo de 5.2 en Guerrero.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios