Secciones
Sismo de magnitud 4.3 despierta a Veracruz
México

Sismo de magnitud 4.3 despierta a Veracruz

De manera sorpresiva despertaron los habitantes de Veracruz ya que se presentó un sismo de 4.3 grados en escala de Richter en las primeras horas de la mañana

por LaVerdad

Sismo de magnitud 4.3 despierta a Veracruz

Sismo de magnitud 4.3 despierta a Veracruz

En Veracruz se ha presentado un fuerte sismo de magnitud 4.3 grados en escala de Richter el cual despertó a los veracruzanos de Sayula de Alemán quienes pudieron sentir el movimiento de la tierra a las 8:15 horas de la mañana de este miércoles.

Con este movimiento telúrico ya son dos sismos que se presentan en Sayula de Alemán, ya que el martes por la tarde, específicamente a las 17:11 horas se dio uno con una magnitud 4.0. 

En dicha ocasión el Sismológico Nacional señaló que tuvo una latitud de 17.44 kilómetros y una profundidad -94.85 Pf 144.

Sacudida mañanera tuvieron los veracruzanos con un sismos de 4.3 grados en escala de Richter.
Sacudida mañanera tuvieron los veracruzanos con un sismos de 4.3 grados en escala de Richter.

En el caso del sismo registrado por la mañana de este miércoles, se registró a 35 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán en Veracruz y fue más fuerte que del día interior. 

En su cuenta de Twitter el Sismológico Nacional dijo: “SISMO Magnitud 4.3 Loc. 35 km al SURESTE de SAYULA DE ALEMAN, VER 31/07/19 08:15:22 Lat 17.61 Lon -94.79 Pf 151 km”.

Recordemos que en esa misma localidad el pasado 4 de julio se sintió un sismo con magnitud similar a los últimos presentados.

En aquella ocasión el sismo fue de 4.3 grados en escala de Richter y se registró a 54 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, a las 01:39 horas, el sismo tuvo lugar a una latitud 17.46, una longitud -94.71 y una profundidad de 28 kilómetros, informó en su momento el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Cabe mencionar que en ninguno de los casos se reportaron daños o afectaciones a la integridad física de los pobladores.

Te puede interesar: Inusual sismo sacude a Monterrey; habitantes se muestran sorprendidos

En cuanto a los continuos sismos que se han presentado en la Ciudad de Mexico, el dia de ayer se presentó el número 22, que se presenta desde el 12 de julio, y su epicentro fue de nueva cuenta en la alcaldía Álvaro Obregón, tuvo una magnitud leve de 1.8 grados y se localizó a unos 2 kilómetros noroeste de dicha alcaldía.

Temas

Comentarios