México

Sismo de magnitud 4.0 sacude a Guerrero en pleno 19 de septiembre

El sismo tuvo una magnitud de 4.0

El sismo tuvo una magnitud de 4.0

El sismo de magnitud 4.0 se registró en Acapulco, Guerrero en el aniversario de la tragedia por los sismos del 19 de septiembre.

Por Paloma Franco

19/09/2021 08:50

Este 19 de septiembre se cumplen 36 años del sismo de 1985 que dejó un gran número de víctimas en la Ciudad de México, esta fecha se ha vuelto la más temida entre los mexicanos, ya que en cada aniversario la tragedia se registra de nuevo, y este 2021 no fue la excepción pues un sismo de magnitud 4 sacudió a Guerrero.

De acuerdo al reporte emitido por la Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de su página oficial, el movimiento se produjo a unos 24 kilómetros al noroeste de Acapulco, en las costas del estado de Guerrero.

Este nuevo temblor se registra a tan solo unas semanas del sismo magnitud 7.1 al sur de Guerrero que sacudió a gran parte de la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala.

Sismo de magnitud 4 sacude a Guerrero

Sismo en Guerrero

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 6:10 horas de este domingo 19 de septiembre, causando pánico entre la población, pues también este día los mexicanos conmemoran los terremotos de 1985 y 2017, ambos dejaron una gran cifra de muertos.

“El sismo de este domingo fue de 4.0 de magnitud y se localizó 24 kilómetros al noreste de Acapulco”, informó este domingo el SSN al agregar que la “profundidad del movimiento se dio a 31 kilómetros”.

¿Qué es simulacro nacional de sismo?

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, este domingo se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional de Sismo, por lo que a las 11:30 horas se activará la alerta sísmica en los estados del país.

El simulacro de sismo en la CDMX, y a nivel nacional que tendrá como posible escenario un sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros al sur de Acatlán de Osorio, en Puebla. Se espera que el simulacro se realice con un escenario de  intensidad fuerte en Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Mientras que en intensidad moderada en Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Guerrero, este último fue sacudido por un sismo de magnitud 4 a 24 kilómetros al noroeste de Acapulco este domingo 19 de septiembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!