México

Sismo de magnitud 4 en Guerrero sorprende a turistas de Acapulco

Sismo de magnitud 4 en Guerrero sorprende a turistas de Acapulco

Sismo de magnitud 4 en Guerrero sorprende a turistas de Acapulco

En pleno Sábado de Gloria, un sismo de magnitud 4 en Guerrero agarró por sorpresa a los turistas en Acapulco.

Por Eleazar Demesa

03/04/2021 11:43

Este sábado por la mañana fue registrado un leve sismo en el estado de Guerrero, turistas que permanecen en Acapulco reportaron a través de redes sociales que sí lo sintieron. En punto de las 9:12 de la mañana el movimiento telúrico fue percibido, indicó el Servició Sismológico Nacional.

Por su parte, el gobernador del estado Héctor Astudillo, señaló que fueron activados los protocolos por parte de Protección Civil para verificar que toda la población los inmuebles se encuentran en buen estado. Debido a que el temblor fue de baja magnitud, las alarmas no fueron activadas.

Sismo en Guerrero; epicentro cerca de Acapulco

El Servicio Sismológico Nacional informó que su magnitud fue de 4.0 y se localizó a 12 kilómetros al sureste de Acapulco, con una latitud de 16.77, longitud de -99.87 y a 2 kilómetros de profundidad.

En la cuenta de protección Civil del estado escribieron: “Luego del sismo de hace unos minutos, se han activado los protocolos y se mantiene comunicación con los municipios donde fue percibido a fin de descartar alguna afectación ante este movimiento telúrico”.

Además, recordaron que Guerrero es una zona sísmica por lo que es de suma importancia tener un plan de actuación en la familia y trabajo para ubicar los puntos de seguridad y así mantenerse a salvo.

De igual manera detectaron más eventos telúricos previos, destaca el sismo de magnitud 4.1, localizado a 94 km al suroeste de Ometepec, a las 3:52:07, mientras que otro de magnitud 4.4. se vivió el 27 de marzo, cuyo epicentro se ubicó a 39 km al sureste de San Marcos, Guerrero. No se reportaron daños.

La Verdad Noticias informa que también fueron registrados otros sismos menores de magnitud 3.5 a 50km al sureste de San Marcos a las 01:23:10 de este sábado, otro de magnitud 3.3 Loc. A 19 km suroeste de Ometepc, ayer 2 de abril a las 18:54:58.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.