Secciones
Sismo de gran magnitud en Chiapas causa caos; se siente en varios estados
México

Sismo de gran magnitud en Chiapas causa caos; se siente en varios estados

Un sismo de gran magnitud sacudió Tonalá, Chiapas, causando caos en varios estados de México; el movimiento telúrico se sintió en Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

por LaVerdad

Sismo de gran magnitud en Chiapas causa caos; se siente en varios estados

Sismo de gran magnitud en Chiapas causa caos; se siente en varios estados

Un potente sismo de magnitud preliminar de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió a Tonalá, Chiapas, sintiéndose en otros estados de México como Tabasco, Veracruz y Oaxaca. 

Según el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el potente sismo de 5.5 grados se localizó a 13 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas, a una profundidad de 82 kilómetros. 

“Preliminar: SISMO Magnitud 5.5 Loc  13 km al SURESTE de TONALA, CHIS 12/08/19 15:39:36 Lat 15.98 Lon -93.70 Pf 82 km”, escribieron en sus redes sociales. 

El potente sismo no solo se sintió en Chiapas, en redes sociales cientos de usuarios reportaron que el movimiento telúrico se presentó en Oaxaca, Veracruz y Tabasco. 

Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas mortales, heridos o daños materiales considerables; pero se ha dado a conocer que recorrerán la zona afectada para descartar algún daño colateral del potente sismo que afectó a Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Protección Civil de Oaxaca dio a conocer en sus redes sociales que no se reportaron daños después del sismo registrado en Tonalá, Chiapas. 

OTRO SISMOS EN EL DÍA 

A las 11:36 de la mañana, un sismo de magnitud 4.1 grados en la escala Richter sacudió Paraíso, Tabasco, con un epicentro localizado a 13 kilómetros al este de dicho municipio.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“SISMO Magnitud 4.1 Loc  13 km al ESTE de PARAISO, TAB 12/08/19 11:36:12 Lat 18.42 Lon -93.09 Pf 5 km”, escribieron en sus redes sociales. 

TE PUEDE INTERESAR: Por esta razón se dan muchos sismos en Oaxaca

En México interactúan cinco placas tectónicas: la de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe. Los movimientos telúricos más potentes generalmente provienen de la costa del Pacífico.

Temas

Comentarios