Secciones
Sismo de 6.9 en Michoacán deja dos muertos y gran pánico en CDMX
México

Sismo de 6.9 en Michoacán deja dos muertos y gran pánico en CDMX

Un nuevo sismo de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, despertó a gran parte de México durante la madrugada; hay dos muertos.

por PalomaFranco

Sismo de 6.9 en Michoacán deja dos muertos y gran pánico en CDMX

Sismo de 6.9 en Michoacán deja dos muertos y gran pánico en CDMX

El sismo de 6.9 registrado durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre en Michoacán dejó como saldo daños en Uruapan, dos muertos y gran pánico entre los mexicanos. El movimiento telúrico pudo ser percibido en al menos 12 estados del país.

De acuerdo al reporte del Sismológico Nacional, el nuevo sismo fue de magnitud 6.9, cuyo epicentro fue a 84 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán en punto de la 01:16 horas de este jueves.

Se trata del segundo movimiento telúrico en una semana en esa región, ya que como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado lunes 19 de septiembre se registró un nuevo sismo de 7.7.

Muertos en CDMX tras sismo de 6.9 en Michoacán

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante la madrugada se registraron al menos dos muertos: una mujer, de 57 años, perdió la vida al golpearse la cabeza tras caer de las escaleras de su domicilio en la colonia Doctores, mientras que un hombre sufrió un infarto en la colonia Educación.

Asimismo, se registraron cortes de servicio de energía eléctrica en 67 colonias y más de 312 mil 533 usuarios se vieron afectados en la Ciudad de México y el Estado de México, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Uruapan, Protección Civil dio a conocer que un inmueble resultó dañado tras el fuerte movimiento telúrico registrado durante la madrugada; los materiales que se cayeron tiraron un poste con cableado telefónico y tejas a lo largo de la calle. Asimismo, un hotel resultó con daños.

Te puede interesar: Se reportan daños en Uruapan, Michoacán por sismo de 6.9 en esta madrugada

Sismo Michoacán 2022

Sismo de 6.9 en Michoacán dejó dos muertos en CDMX
Mexicanos durante el sismo.

Un nuevo sismo de magnitud 6.9 se registró en la madrugada de este jueves 22 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, según informó el Servicio Sismológico Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el temblor se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Desde el sismo de 7.7 del pasado 19 de septiembre con epicentro en Michoacán se han registrado mil 229 réplicas, siendo la réplica de este jueves la más grande con 6.9 de magnitud.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios