Secciones
Sismo de 5.1 grados de magnitud sacude a Guerrero; se siente en Puebla y CDMX
México

Sismo de 5.1 grados de magnitud sacude a Guerrero; se siente en Puebla y CDMX

Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala Richter ha sacudido a Guerrero, Puebla y la Ciudad de México (CDMX). En Oaxaca se presentó otro movimiento telúrico desde el amanecer.

por LaVerdad

Sismo de 5.1 grados de magnitud sacude a Guerrero; se siente en Puebla y CDMX

Sismo de 5.1 grados de magnitud sacude a Guerrero; se siente en Puebla y CDMX

Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala Richter ha puesto en alerta a ciudadanos de Guerrero; aunque en redes sociales afirman que se sintió también en Puebla y Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo de 5.1 grados se ubicó a 8 kilómetros al noreste de Tecpan, en el estado de Guerrero.

El sismo de 5.1 grados en la escala Richter se registró en las coordenadas latitud 17.27 y longitud-100.69; con una profundidad de 10 kilómetros.

“SISMO Magnitud 5.1 Loc 8 km al NOROESTE de TECPAN, GRO 09/03/19 08:00:49 Lat 17.27 Lon -100.69 Pf 10 km”, postearon en sus redes sociales.

El SkyAlert calificó al movimiento telúrico de 5.1 grados como un sismo con intensidad moderada en zona del epicentro.

El sismo se percibió en la Ciudad de México, al respecto el C5 informó que no ameritó la activación de la alerta sísmica.

“Informamos que de acuerdo a @SASMEX, el sismo detectado el día de hoy NO AMERITÓ la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la #CDMX”, postearon en redes.

En Puebla igual se sintió el sismo de 5.1 grados, por lo que el ISSSTE activó el protocolo de evacuación en la oficial regional del nosocomio, mismo que reportó que las actividades regresaron a la normalidad y sin afectaciones.

“Después de un amplio monitoreo, los Coordinadores Regionales de Protección Civil Estatal informan que el #Sismo de 5.1 localizado a 8 km al noroeste de Tecpan, Guerrero, NO se percibió en el estado de Puebla.”, afirmaron las autoridades de Puebla.

OTRO SISMO ESTE 9 DE MARZO 

Autroridades informaron que esta mañana se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.0 al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, sin que se reporten afectaciones. 

“SISMO Magnitud 4.0 Loc 99 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 09/03/19 06:11:19 Lat 15.64 Lon -98.63 Pf 16 km”, publicó en su cuenta.

Temas

Comentarios