Secciones
Sismo de 5 grados Richter sacude a Tecate, Baja California
México

Sismo de 5 grados Richter sacude a Tecate, Baja California

El temor se desató en Tecate, Baja California, cuando de pronto se comenzó a presentar un sismo el cual alcanzó la magnitud de 5 grados en la escala de Richter

por LaVerdad

Sismo de 5 grados Richter sacude a Tecate, Baja California

Sismo de 5 grados Richter sacude a Tecate, Baja California

Un fuerte sismo ha sorprendido a los pobladores de Tecate en Baja California ya que de acuerdo con los comentarios comenzaron a sentir el movimiento del suelo, por su parte las autoridades pusieron en operación sus protocolos ante movimientos telúricos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) informó de manera preliminar que el sismo que se había sentido en Tecate, exactamente a unos 24 kilómetros al este del municipio, a las 17:07 horas de este domingo, el cual se registró a unos 10 kilómetros de profundidad en la Lat 32.54 con Lon -116.39.

Sismo de Tecate tuvo su epicentro en California

Las autoridades de Protección Civil del estado de Baja California activaron sus protocolos por lo que tras una evaluación´no se registraron personas lesionadas así como tampoco daños en las estructuras de las construcciones tras el sismo de 5 grados en Tecate.

Sismo sorprende a Tecate.
Sismo sorprende a Tecate.

Más tarde el Sismológico Nacional (SSM) informó que el sismos que se había sentido en el municipio de Tecate en Baja California había tenido un epicentro en California, Estados Unidos, y se registró a unos 65 kilómetros al noroeste de Mexicali.

Además, el Servicio Geológico de los Estados Unidos, reportó que la magnitud real del sismo se catalogada como de 4.5 grados en la escala de Richter.

Tras el análisis de las autoridades correspondientes se verificó que no se hubieran registrado algún incidente, por lo que tanto del lado de Estados Unidos así como en Tecate se reportó que el movimiento telúrico se había sentido con una intensidad moderada.

Te puede interesar: Terremoto mata a una persona en Teherán y deja pánico en todo Irán

Estados Unidos reportó que el sismo se dio a las 15:07 (hora E.U.) en el desierto cerca de Ocotillo Wells, mismo que logró sacudir a San Diego, California, así como también en: Santee, El Cajón, Escondido, Oceanside, Del Mar, Encinitas, Campo, Julian, Ramona, Borrego Springs, Boulevard, Vista, Lakeside, Imperial Beach, Lemon Grove, National City y Carlsbad.

Temas

Comentarios