México

Sismo de 4.9 sacude a Veracruz durante la madrugada

Se pudo percibir en diversos municipios.

Se pudo percibir en diversos municipios.

El sismo de 4.9 se registró durante la madrugada en Veracruz; no registró daños materiales ni pérdidas humanas pero sí reacciones y memes en redes sociales.

Por Paloma Franco

04/08/2021 07:10

Durante las primeras horas de este miércoles 4 de agosto se registró un fuerte sismo de magnitud 4.9 en el estado de Veracruz; de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el terremoto tuvo como epicentro Boca del Río.

El SSN informó a través de sus redes sociales que el movimiento telúrico se registró a las 04:58 horas, mismos que se pudo percibir ligeramente desde distintos municipios de Veracruz.

“Preliminar: SISMO Magnitud 5 Loc. 8 km al NORESTE de BOCA DEL RÍO, VER 04/08/21 04:58:25 Lat 19.13 Lon -96.04 Prof 10”, reportó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Horas más tarde, las autoridades locales descartaron que el terremoto haya causado daños estructurales en viviendas o personas. Cabe señalar que este movimiento se registra a tan solo unos días del sismo que golpeó la costa de Sonora el pasado 31 de julio.

Usuarios reaccionan con memes al sismo de Veracruz

Pese a que ésto no generó daños, usuarios de redes sociales que habitan en Veracruz reaccionaron al movimiento telúrico registrado a las primeras horas de este miércoles.

En su mayoría, aseguraron que el terremoto los despertó y como era de esperarse, los memes invadieron Twitter, por ello en La Verdad Noticias te presentamos la recopilación de las mejores reacciones.

Captura de Twitter.
Captura de Twitter.
Captura de Twitter.

¿Qué es un sismo?

El terremoto de Veracruz se pudo percibir en diversos municipios.

Terremoto como también es conocido, es el movimiento brusco de la Tierra causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles.

Sin embargo, en algunos el desplazamiento libera una gran cantidad de energía, cuando una de las placas se mueve bruscamente contra la otra, rompiéndola y originando un terremoto, según cita la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en su página oficial.

El sismo de magnitud 4.9 registrado en Veracruz este miércoles encendió las alertas en las autoridades, sin embargo, por fortuna no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!