México

Sismo de 4.9 grados sacude a CDMX en la madrugada

Sismo de 4.9 grados sacude a CDMX en la madrugada

Sismo de 4.9 grados sacude a CDMX en la madrugada

Este madrugada del 20 de septiembre se ha registrado un sismo de 4.9 grados en la CDMX

Por Alberto Herrera

20/09/2021 09:17

Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter ha sacudido la Ciudad de México, este 20 de septiembre  a las 4:36 de la mañana y con un registro de su epicentro en San Marcos, Guerrero, 22 kilómetros al sureste de Acapulco.

A  las 5:30 de la mañana se registró otro sismo en la región. Fue de 4.4 grados y se localizó a 22 kilómetros al noreste de la ciudad de Acapulco.

Afortunadamente no se han registrado daños materiales ni víctimas por los sismos que se dieron en la mañana, en la Ciudad de México ni en la costa del estado de Guerrero.

Hay que destacar que a casi dos semanas de los temblores que se dieron el 7 de septiembre y que afectaron muchas regiones de Guerrero, la gente aún mantiene temor por las réplicas que se han presentado, pero el que se presentó esta mañana, parece que no ha causado daños mayores. 

Sismo después del día del simulacro nacional

Sismo de 4.9 grados después del simulacro nacional

Hay que recordar que el pasado domingo 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas se llevó a cabo el Simulacro Nacional en donde se manejó una hipótesis de un sismo de magnitud de 7.2 con localización al este de Acatlán de Osorio en Puebla.

El segundo Simulacro Nacional se realizó en conmemoración del 36 aniversario del sismo del año 1985 y del cuarto aniversario del sismo del 2017.

La alerta sísmica se activó en la Ciudad de México (CDMX) con el recurso para escucharla en 12 mil 826 altavoces, “Esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México”, fue el mensaje de los altavoces en la capital mexicana durante el segundo Simulacro Nacional.

Aniversario del terremoto del 1985

Aniversario del terremoto del 1985

Por otro lado, el 19 de septiembre se recuerdó el 36 aniversario del sismo de 1985 (que cobró la vida a miles de personas), y el cuarto del ocurrido en 2017, así como el Día Nacional de la Protección Civil.

Los dos sismos de gran magnitud ocurrieron el mismo día pero en años distintos, ocasionando daños desastrosos en varios estados de la República Mexicana, sobre todo en la Ciudad de México.

Cabe destacar que en conmemoración de estos sismos se realizó el segundo Simulacro Nacional 2021, que tiene como objetivo preparar a los mexicanos ante un sismo o desastre y mejorar el tiempo de respuesta, como lo fue el sismo de 4.9 de este 20 de septiembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también