Secciones
Sismo de 4.8 grados sacude Oaxaca
México

Sismo de 4.8 grados sacude Oaxaca

Un sismo de 4.8 grados se registró a las 6:34 horas. Su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

por NayeValdez

Sismo de 4.8 grados sacude Oaxaca

Sismo de 4.8 grados sacude Oaxaca

Un sismo de magnitud 4.8 se registró en Oaxaca la mañana de este lunes 8 de agosto, así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional. Pese a que en el informe preliminar se habló de un terremoto de 5.2 grados, más tarde se precisó que la magnitud real fue de 4.8 grados.

Se informó a La Verdad Noticias que el temblor se registró a las 6:34 horas y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, afortunadamente se percibió de forma ligera y hasta el momento no se reportan personas heridas ni daños mayores.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que se mantiene en contacto con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los miembros del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona tras el temblor.

El sismo de Oaxaca se detectó en 10 estaciones

Sismo de 4.8 grados sacude Oaxaca; continúa la evaluación de los daños
Mensaje emitido por Protección Civil México

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), que está a cargo del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, indicó que el terremoto fue detectado en 10 estaciones sismo sensoras.

Así mismo reportaron que no se requirió una alerta en la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrolló permitió pronosticar un efecto sísmico menos en la capital de México, según Cires.

Pese al gran susto por el temblor, todo parece indicar que la situación no dejó personas heridas ni daños económicos mayores, sin embargo las autoridades aún continúan realizando una evaluación preliminar de la zona.

Te puede interesar: Oaxaca es la MEJOR ciudad del mundo para visitar ¡impresionante!

¿Qué es un sismo?

Sismo de 4.8 grados sacude Oaxaca
Es un movimiento en la superficie de la tierra

Un sismo en intenso movimiento en la superficie de la Tierra. Es causado por movimientos en la capa más externa de la Tierra. Los sismos también son conocidos como Terremotos o temblores.

El lugar donde comienza un terremoto se llama epicentro . El temblor más intenso de un terremoto a menudo se siente cerca del epicentro. Sin embargo, las vibraciones de un terremoto aún se pueden sentir y detectar a cientos o incluso miles de millas del epicentro. En esta ocasión el epicentro se registró a 39 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios