Secciones
Sismo de 3.5 sacude a Cuernavaca, Morelos
México

Sismo de 3.5 sacude a Cuernavaca, Morelos

El epicentro del sismo se localizó muy cerca del Centro Histórico del municipio de Cuernavaca; hasta el momento reportan saldo blanco.

por LaVerdad

Sismo de 3.5 sacude a Cuernavaca, Morelos

Sismo de 3.5 sacude a Cuernavaca, Morelos

En punto de las 12:47 horas de este lunes 07 de septiembre, un sismo de intensidad moderada sacudió al municipio de Cuernavaca, Morelos. El movimiento fue trepidatorio y duró pocos segundos, sin embargo, decenas de personas fueron evacuadas.

Registran sismo con epicentro en Cuernavaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó a través de su cuenta de Twitter que el sismo fue de magnitud 3.5 con epicentro al sureste de Cuernavaca a una profundidad de 4 kilómetros, por lo que algunas personas sintieron el movimiento muy fuerte.

Sismo de 3.5 sacude a Cuernavaca, Morelos
Sismo de 3.5 sacude a Cuernavaca, Morelos

Aunque el sismo fue breve, reportes indican que el movimiento trepidatorio ocasionó que se percibiera con mayor intensidad aunque la duración del mismo fue bastante corta como para extenderse y que se emitiera una alerta.

En algunos edificios de dependencias públicas hubo desalojos preventivos al activarse la alerta sísmica local, tal fue el caso del Palacio de Gobierno, el del Poder Judicial, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac). Tras las evacuaciones, las dependencias reportaron saldo blanco y destacaron que continuarían con sus labores.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo reportó que los trabajadores del Palacio de Gobierno fueron desalojados tras el movimiento.

“Por seguridad de trabajadores y ciudadanía, hace unos minutos Palacio de gobierno fue desalojado por registrarse un sismo”, escribió el ex futbolista en su cuenta de Twitter.

Asimismo, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) desplegaron un operativo de vigilancia para asegurar que no haya afectaciones materiales ni víctimas, situaciones que hasta el momento no se reportaron tras el temblor.

Te puede interesar: Por contingencia sanitaria suspenden macrosimulacro de temblor en la CDMX

Es preciso recordar que el siete de septiembre pero del 2017, en Oaxaca se registró un sismo magnitud 8.1 previo al terremoto del 19 del mismo mes y año.

Temas

Comentarios