Secciones
Sindicato petrolero exige plazas en refinería Dos Bocas
México

Sindicato petrolero exige plazas en refinería Dos Bocas

"Pedimos que sean los trabajadores del sindicato petrolero los que laboren aquí, por lo menos que el 50 %", señalan las consignas.

por ChristianLópez

Sindicato petrolero exige plazas en refinería Dos Bocas

Sindicato petrolero exige plazas en refinería Dos Bocas

A unos días de su inauguración, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se manifestaron en la refinería Dos Bocas por la forma en que se llevará a cabo la basificiación, además, exigieron ser tomados en cuenta para trabajar en esa planta.

Previamente, los representantes sindicales solicitaron el permiso al Gobierno del Estado de Tabasco para que los agremiados marcharan y se expresaran pacíficamente.

Los integrantes del sindicato petrolero, entre activos y jubilados, exigieron que la basificación no fuera a través del sistema Asiste, ya que argumentaron que por medio de los sistemas electrónicos podrían registrarse fraudes al dar las plazas.

“Estos programas (electrónicos) no están avalados; ahí pueden los corruptos ponerse de acuerdo otra vez y meter las plazas que ellos quieran, y aquí se trata de que se haga justicia por tanto compañero”, dijo uno de los manifestantes quien pidió guardar el anonimato.

“Reclamamos las plazas de Dos Bocas para transitorios y últimas plazas que se deben para jubilados”.

Cabe recordar, como se informó en La Verdad Noticias, que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló un incremento en los costos para la construcción de la refinería de Dos Bocas, mismo que fue autorizado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ningun trabajador sindicalizado trabajó en la Refinería Dos Bocas

 Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se manifestaron.

Encabezados por Esbayde Villaverde -quien aspiró a la secretaría general del STPRM en la pasada elección- los manifestantes lanzaron consignas en la puerta 2 de la Refinería.

Villaverde lamentó que ningún trabajador sindicalizado haya laborado en la planta, a pesar de que sea un proyecto en el que participa Pemex.

En cambio, afirmó que los 30 mil trabajadores que se encargaron de la construcción de la planta fueron explotados, ya sea por las empresas o por sindicatos locales, ya que no les ofrecieron prestaciones adecuadas de ley.

"Ningún trabajador sindicalizado tuvo fuente de trabajo, ahora que va a ser inaugurada por el Presidente pedimos que sean los trabajadores del sindicato petrolero los que laboren aquí, por lo menos que el 50 por ciento seamos trabajadores petroleros, déjenos ayudarle Presidente", dijo la trabajadora de la sección 48.

La petrolera aclaró que en la operación Refinería de Dos Bocas sólo participaría personal calificado y se dejaría fuera a líderes del gremio, tanto el secretario general Ricardo Aldana, como los seccionales, para evitar la corrupción en esa nueva planta.

Te puede interesar: Refinería Dos Bocas se inaugura el 2 de julio; aceleran recepción de maquinaria.

¿Cuándo se inaugura la Refinería Dos Bocas?

La inauguración de la refinería de Dos Bocas en Tabasco se realizará el próximo 1 de julio.

La inauguración de la refinería de Dos Bocas en Tabasco se realizará el próximo 1 de julio, misma que tendrá un costo de entre 11 y 12 mil millones de pesos, lo que representa 50 por ciento más respecto al presupuesto inicial que era de ocho mil millones de pesos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios