Secciones
Sindicato del IMSS exige protección para personal ante el coronavirus
México

Sindicato del IMSS exige protección para personal ante el coronavirus

El IMSS ha reportado casos de contagio por coronavirus en personal de hospitales de 4 estados.

por LaVerdad

Sindicato del IMSS exige protección para personal ante el coronavirus

Sindicato del IMSS exige protección para personal ante el coronavirus

Ante los reportes de contagio del nuevo coronavirus entre trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) exigió protección inmediata para el personal de salud que atiende a los pacientes infectados por el virus.

Trabajadores del IMSS  enfrentan el coronavirus

Arturo Olivares Cerda, director general del SNTSS, señaló que, a pesar de que corresponde al IMSS dotar a los trabajadores de los insumos necesarios, el Sindicato entregó 545 mil 622 materiales a los centros hospitalarios desde que se encontraron los primeros casos de contagio.

Aseguró que “Las autoridades del Seguro Social, como las del Sindicato lanzamos una capacitación a todos los trabajadores que estarán atendiendo a derechohabientes con COVID-19, pero se vuelve indispensable que los insumos adquiridos lleguen lo más rápido posible”.

Con lo anterior hizo referencia a los brotes de COVID-19 que han contagiado a personal médico de clínicas en Monclova, Coahuila; Tlalnepantla, Estado de México, Cabo San Lucas, Baja California Sur y Cuernavaca, Morelos.

"Las 37 secciones sindicales y el Comité Ejecutivo Nacional compramos hasta ahora 545 mil 622 insumos a nivel nacional. Es un primer apoyo, daremos más", afirmó, y añadió que se siguen de cerca los procesos de atención del personal de salud contagiado a la espera de su pronta recuperación.

El IMSS ha negado que los contagios de personal médico en Tlalnepantla, Estado de México, se hayan causado por un brote de coronavirus en el interior de la Clínica 72
El IMSS ha negado que los contagios de personal médico en Tlalnepantla, Estado de México, se hayan causado por un brote de coronavirus en el interior de la Clínica 72.

El líder sindical agregó que las 37 regiones sindicales del país también se encuentran realizando revisiones continuas para verificar que cada unidad médica cuente con lo necesario para combatir el COVID-19.

"Siempre habrá un riesgo, pero si tenemos todos los instrumentos para enfrentar al coronavirus, los riesgos disminuyen considerablemente", dijo.

Te puede interesar: Médicos denuncian el peligro de trabajar sin protección ante el coronavirus

Hasta este jueves, el IMSS ha reportado 88 casos de trabajadores que se han contagiado por el nuevo coronavirus a nivel nacional. De ellos, 22 se encuentran en Monclova; 19 en Tlalnepantla; 42 en Cabo San Lucas; 4 en Cuernavaca y uno en Piedras Negras.

Temas

Comentarios