Secciones
Mayans ha trabajado hace 30 años como médico en Tabasco.
México

Sindicalizados del IMSS piden a AMLO que el próximo director sea un médico

Fernando Mayans, médico de profesión y con gran experiencia tanto técnica como política en materia de salud, además de ser exsenador de la República, suena para asumir la dirección del IMSS.

por Alfredo Rodríguez

Mayans ha trabajado hace 30 años como médico en Tabasco

Mayans ha trabajado hace 30 años como médico en Tabasco

Fernando Enrique Mayans Canabal, mejor conocido como Dr. Mayans, suena como nuevo director del IMSS, y más cuando los propios trabajadores del Seguro Social piden que sea un médico quien tome las riendas del Instituto.

Fuentes oficiales señalan que los trabajadores del IMSS buscan que el Andrés Manuel López Obrador elija como nuevo titular del Instituto a un médico de profesión, petición que hicieron desde que era presidente electo, y le propusieron a Fernando Enrique Mayans Canabal.

Fernando Mayans es aficionado a la música desde joven
Fernando Mayans es aficionado a la música desde joven.

¿Quién es Fernando Mayans?

Oriundo de Tabasco, igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, Fernando Enrique Mayans Canabal es un médico gastrocirujano, quien además ha forjado una sólida carrera no solo en la medicina, sino en el ámbito político a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Piden a AMLO que director del IMSS sea un médico

El amor a la medicina lo heredó de su padre, a quien reconoce como su mejor escuela, pero sobre todo quien le enseñó a recetar la medicina de

Mayans aprendió de su padre la calidez y el respeto que se le debe brindar a cada persona.
Mayans aprendió de su padre la calidez y el respeto que se le debe brindar a cada persona.

Con 30 años como médico, ya sea dando consultas o haciendo cirugías en el quirófano, su vocación por la lucha social comenzó también desde joven, buscando el bienestar del pueblo, lo que lo llevó a incursionar en la vida política.

“Mi corazón está con el pueblo. Es por eso que me honra siempre haber sido un funcionario que ha ocupado los puestos de representante del estado de Tabasco gracias a que la gente ha votado por mí, los “dedazos” no van conmigo”, advierte tajante.

Doctor Mayans, siempre del lado de la gente.
Doctor Mayans, siempre del lado de la gente.

Siendo senador de la República en la 63 Legislatura, se convirtió en un congrsista altamente productivo, con 258 productos legislativos presentados, entre iniciativas de ley, puntos de acuerdo y excitativas, e imponiendo el récord de los senadores de Tabasco con más asistencias, productividad legislativa y participaciones en tribuna.

“Cuando alguien deposita su confianza en ti, uno debe buscar corresponderla cumpliéndoles”, afirma el galeno. 

Afirma que siempre se mantendrá de lado del pueblo, y su trabajo siempre va orientado, a dar solución a las inquietudes de los ciudadanos.

Hoy, con más de 30 años de experiencia en hospitales y el servicio público, Mayans Canabal podría ser el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social, atendiendo a la petición de los trabajadores, de buscar que un médico esté a cargo de la institución.

Temas

  • IMSS
  • Fernando Mayans
  • Germán Martínez

Comentarios

Te puede interesar