Secciones
Sinaloa rompe récord en denuncias por violencia familiar en lo que va del 2020.
México

Sinaloa rompe récord en denuncias por violencia familiar en lo que va del 2020

Semáforo Delictivo ha informado que Sinaloa rompió récord en denuncias por violencia familiar en lo que va de este año próximo a terminar.

por LaVerdad

Sinaloa rompe récord en denuncias por violencia familiar en lo que va del 2020.

Sinaloa rompe récord en denuncias por violencia familiar en lo que va del 2020.

Durante el pasado mes de octubre fueron presentadas 515 denuncias por violencia familiar en Sinaloa; desde el 2015, año en que comenzó este conteo mensual respecto a este y otros delitos en el Semáforo Delictivo, no se había registrado una cifra tan alta.

Destaca que en este 2020 el número más elevado de casos se había contabilizado en el mes de agosto, al iniciar 512 carpetas de investigación. En tanto, las agencias del Ministerio Público especializadas en este tema han declarado que del mes de enero al 1 de noviembre de este año han sido denunciados 3 mil 948 casos.

En ese sentido, realizando una comparación entre los meses de septiembre y octubre pasados, otros ilícitos cuyos números se mostraron a la alza en el último fueron robo de vehículo, pasando de 266 a 309 hechos; robo a casa habitación, con un incremento de cinco casos, con lo cual la cifra cambio de 53 a 58 hechos, acorde con información de la FGE de Sinaloa, el SESEP y Semáforo Delictivo.

Denuncias por violencia familiar alarman a Sinaloa

La Verdad Noticias informa que datos en poder del Sesep arroja que los delitos que documentaron una disminución en octubre con respecto al mes patrio fueron el robo a local comercial abierto al público, pasando la cifra de 115 casos a 103: violación sexual, con 23 denuncias formales, dos menos que en el mes inmediato anterior.

Respecto a la privación ilegal de la libertad, la cifra se redujo de 111 casos a 99; y las cifras de homicidio doloso pasaron de 74 a 68 casos. En tanto, del mes de enero al primero de noviembre de este año, el acumulado de los hechos delictivos son los siguientes:

Homicidio doloso, 696; feminicidio, 21; robo de vehículo; 2 mil 929; lesiones dolosas, 2 mil 9; violación, 186: privación ilegal de la libertad, 850; robo bancario, 13; robo a local comercial, 758; y robo a casa habitación, 488. Trasciende que la mayor cantidad de casos se acumula en el municipio de Culiacán.

violencia familiar sinaloa denuncia noticias de hoy mexico 1
Sinaloa rompe récord en denuncias por violencia familiar en lo que va del 2020.

RECOMENDACIÓN: Yucatán vive un aumento de denuncias por violencia familiar

Es importante mencionar que entre las víctimas de violencia familiar se encuentran menores de edad. Razón por la que las autoridades solicitan a los menores que denuncien las agresiones al 911, a los DIF más cercanos, recordándoles que no están solos.

Con información de debate.com.mx

Temas

Comentarios