Secciones
Sinaloa presenta a Murphy, robot que atenderá casos sospechosos de coronavirus
México

Sinaloa presenta a Murphy, robot que atenderá casos sospechosos de coronavirus

Sinaloa utilizará la herramienta tecnológica “Murphy” para agilizar la detección de casos de coronavirus en la entidad a través de WhatsApp.

por LaVerdad

Sinaloa presenta a Murphy, robot que atenderá casos sospechosos de coronavirus

Sinaloa presenta a Murphy, robot que atenderá casos sospechosos de coronavirus

Sinaloa ha creado una nueva forma de atender los casos sospechosos de coronavirus entre sus pobladores, implementando la herramienta virtual llamada Murphy, a través de la cual los ciudadanos podrán registrar a través de su teléfono celular cuando presenten los síntomas de la enfermedad.

El nuevo desarrollo fue creado en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Innovación Gubernamental, con el objetivo de brindar una atención más rápida a las personas que presenten síntomas sospechosos de COVID-19.

Con la nueva herramienta tecnológica 'Murphy', la Secretaría de Salud de Sinaloa podrá brindar atención a casos sospechosos de coronavirus en el estado sin necesidad de utilizar recursos humanos
Con la nueva herramienta tecnológica "Murphy", la Secretaría de Salud de Sinaloa podrá brindar atención a casos sospechosos de coronavirus en el estado sin necesidad de utilizar recursos humanos

El robot Murphy puede ser agregado a los contactos de WhatsApp con el número 6673 59 40 12, y desde ahí pueden iniciar un test que permitirá almacenar la información para que personal de la Secretaría de Salud realice un puntual seguimiento de aquellos casos, del mismo modo en que opera el Call Center de atención ciudadana previamente establecida por la entidad.

Atención a sospechosos de coronavirus 24 horas

Murphy operará las 24 horas del día, los siete días de la semana, de manera simultánea con el Call Center, pero con la ventaja de poder atender a un mayor número de personas al mismo tiempo, facilitando la atención a las personas sin necesidad de que salgan de sus casas.

La herramienta permitirá a la Secretaría de Salud de Sinaloa almacenar toda la información de los posibles casos de contagio para luego encargarse de brindar atención médica en caso de resultar necesario, optimizando los recursos humanos al ahorrar tiempo al personal capacitado en caso de presentarse alguna broma, como sí podría ocurrir a través del Call Center Coronavirus 667 713 00 63.

Te puede interesar: Familias en Sinaloa ignoran la contingencia; buscan acampar en playas y bahías

Hasta el último corte del domingo 5 de abril, el estado de Sinaloa registra 90 casos positivos de coronavirus y 12 defunciones, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México.

Temas

Comentarios