México

Sinaloa ha vacunado el 80 por ciento de sus adultos contra el COVID-19

Sinaloa ha vacunado el 80 por ciento de sus adultos contra el COVID-19

Sinaloa ha vacunado el 80 por ciento de sus adultos y casi 9 mil mujeres embarazadas han recibido la vacuna contra el COVID-19.

Por Yulsi Magaña

19/06/2021 01:47

Autoridades aseguran que en Sinaloa ha vacunado el 80 por ciento de sus adultos, además que más de 8 mil 600 mujeres embarazadas han recibido la vacuna, misma que tiene un seguimiento especial sin tener el reporte de alguna reacción secundaria

Jaime Montes Salas, delegado federal de los Programas Sociales en Sinaloa, dijo que “Desde que inició la campaña de vacunación al día de hoy, se tiene un registro de la menos el 80 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con el biológico contra el covid"

Este porcentaje equivale a más de 764 mil personas beneficiadas y quienes ya cuentan el esquema completo, además, Montes Sales afirmó que las campañas siguen activas. 

“Tenemos un millón 350 mil 940 vacunas que hemos recibido de las cuales, un millón 117 mil han sido ya aplicadas'', Jaime Montes Salas. En caso de preguntarse ¿Cuándo aplicarán la vacuna contra COVID-19 en Culiacán? puedes ingresar al enlace.

Sinaloa ha vacunado el 80 por ciento de sus adultos y embarazadas

Embarazadas también reciben vacuna de COVID-19 en Sinaloa.

Ante el incremento en el número de casos de coronavirus, las autoridades “Redoblaron supervisión en playas y antros por COVID-19 en Sinaloa”. Ahora Sinaloa ha vacunado el 80 por ciento de sus adultos y embarazadas.

Con relación a este último grupo, el funcionario federal, Jaime Montes Salas, dijo que ya se han vacunado a más de 8 mil 600 mujeres quienes, donde aclaró que ellas tienen un seguimiento especial y que hasta el momento no se ha tenido algún el reporte de alguna reacción secundaria que pudiera ponerlas en riesgo o al bebé.

Sinaloa con pequeño rezago en vacunación

Las autoridades de Sinaloa invitan a las personas a acudir a las campañas.

Jaime Montes Salas, consideró que el rezago que se tiene en este momento, con relación a la vacunación no llega al dos por ciento debido a que en todas las campañas se ha tratado cubrir estas necesidades.

“nA través de los servidores de la Nación estamos haciendo la invitación a todas las persoas que no se han querido vacunar y a quienes por alguna razón no han podido acudir”.

Agregó “Las estamos buscando; no es una cuestión obligatoria, es gratuita y universal (vacuna), cada quien decide si se vacuna pero es nuestra obligación invitarlos a que se vacunen para protegerse y proteger a su familia”. Por el momento lo confirmado es que Sinaloa ha vacunado el 80 por ciento de sus adultos mayores.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.