México

¿Sin ropa pero con cubrebocas? Se celebra el Festival Nudista 2021 en Oaxaca

¿Sin ropa pero con cubrebocas? Se celebra el Festival Nudista 2021 en Oaxaca

A pesar del COVID-19, cientos de personas llegaran sin ropa a las playas mexicanas con las medidas de higiene necesaria.

Por La Verdad

07/01/2021 01:40

México se encuentra viviendo la segunda ola de COVID-19 con nuevas restricciones en algunos estados, sin embargo Oaxaca vivirá como cada año su famoso Festival Nudista 2021 en la playa de Zipolite.

El evento, que se efectuará del 29 de enero al 01 de febrero, fue aprobado el 20 de diciembre en la Asamblea General del Pueblo Comunal de Zipolite, aunque las autoridades de San Pedro Pochutla, municipio donde se encuentra dicha playa, no se ha manifestado al respecto.

COVID-19 no evita evento nudista

Esta sería la sexta ocasión en que se realiza dicho festival, toda vez que desde 2016 en Zipolite es la única playa en México donde se permite el nudismo.

En redes sociales se dio a conocer además una imagen en la que se hace un llamado a que quienes deseen acudir al Festival Nudista no lo hagan si presentan síntomas como tos seca, fiebre, fatiga.

El año pasado se celebró el último festival nudista de Zipolite,al cual acudieron más de 4 mil 500 personas para realizar actividades como yoga y hasta una carrera atlética, voleibol de playa, y body paint.

TE RECOMENDAMOS LEER: No más bodas y eventos sociales en Yucatán por propiciar de COVID-19

Para el presidente de la federación de nudismo de Zipolite, Juan Marcos Castañeda Jair, el nudismo no es sexo ni intercambio de parejas, es aceptación sin importar el físico, es disfrutar con los amigos, es convivencia con la familia.

Hasta el momento las redes sociales se han manifestado en contra del evento masivo debido a los altos contagios de COVID-19 que se han presentado tanto en Oaxaca como en todo México.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.