Secciones
México

Sin importar el luto, Colegio Enrique Rébsamen exige colegiatura

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Sin importar el luto, Colegio Enrique Rébsamen exige colegiatura.  Aún no se reponen de la muerte de 26 alumnos del Colegio Enrique Rébsamen debido al sismo del 19 de septiembre. Este luto que vive la comunidad de ese colegio parece no importarle a la directora y dueña, Mónica García Villegas.

Colegio Enrique Rébsamen exige colegiatura

De acuerdo con información de Excelsior sin importar el luto, Colegio Enrique Rébsamen exige colegiatura. Y es que de acuerdo con la información que tienen seis días despúes de la tragedia la directora de Preescolar Cecilia Enríquez, y la de Primaria, Beatriz García, advirtieron que no habrá descuentos ni prórrogas. Esto es lo que se puede ver en una minuta enviada a los papás y que Excélsior tiene en su poder.
"La miss Mónica en la reunión anterior pidió se pagaran las colegiaturas con puntualidad", se lee en el punto 10 de los 14 del documento acordado por padres representantes de cada grupo, de primero de kínder a tercero de secundaria (a excepción de segundo de primaria) y las portavoces de la directora. La reunión se llevó a cabo de las 20:00 a las 22:30 del 25 de septiembre.
Padres de familia aseguran que Mónica García Villegas no les ha dado la cara. Siendo que la única manera de comunicarse con ella sea por medio de un grupo de WhatsApp que tienen del colegio. Todas las supuestas reuniones que convoca Mónica García Villegas, las cancela. Fue en esta semana por medio del chat, que la directora Mónica García pidió a los padres de familia que se reunieran el próximo domingo 1 de octubre. La finalidad de esta reunión es para definir el futuro de los alumnos, pues de acuerdo a la minuta los reubicarán en diversos colegios de Coapa.

No pueden confiar en Mónica García

Para algunos padres de estudiantes sobrevivientes dicen que no pueden confiar en Mónica García. Pues aseguran sentirse traicionados por las omisiones de la dueña y que se han ido revelando desde la tragedia. Puesto que para ellos deliberadamente puso en riesgo a casi 400 estudiantes. Muchos aseguran que hay más víctimas indirectas que directas. Santiago Flores, conocido porque el futbolista Cristiano Ronaldo dedicó una playera a la familia que sufrió su pérdida. Este pequeño también era hijo del profesor de historia más querido de la secundaria. Ahora los jóvenes estudiantes de Fernando Flores también viven el luto. Sobrevivientes del sismo, exalumnos y padres de familia afirman que para ellos esta comunidad estudiantil era una segunda familia. Otro caso es el de la maestra Claudia, que murió protegiendo a sus alumnos. Con ella fue que fallecieron la mayoría de los alumnos del Colegio Rébsamen.

Cada vez más decepcionados

Los padres de familia están cada vez más decepcionados con Mónica García pues además del cobro de colegiatura, se acaban de enterar que ella y su familia vivían en el interior de la escuela. Su casa tenía piso de mármol y varios muebles blancos tipo Luis XV, un colchón y carretillas con cajas de zapatos. El colegio que la mayoría de los papás había elegido para sus hijos por ser uno de los más reconocidos y con supuestamente las instalaciones más bonitas, limpias y seguras de la zona, fue el que llevó a la muerte a 19 alumnos y seis adultos. La tragedia quedó sintetizada en imágenes de padres que tuvieron que llevarse a sus hijos muertos envueltos en una sábana.

Comentarios