México

Sin contratiempos arranca la vacunación en alcaldía Venustiano Carranza

Sin contratiempos arranca la vacunación en alcaldía Venustiano Carranza

Suman 436 mil abuelitos vacunados contra el COVID-19 en CDMX; hoy arrancó la aplicaión de dosis en Venustiano Carranza

Por Patricia Martínez

17/03/2021 10:42

La vacunación contra el COVID-19 arrancó sin contratiempos  este miércoles en la alcaldía Venustiano Carranza la mañana de este miércoles 17 de marzo; asimismo, Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco comenzaron con la aplicación del refuerzo a sus adultos mayores de 60 años.

Los beneficiados con la inmunización y sus familiares acudieron desde muy temprano a formarse, mientras que personal del Gobierno de la CDMX agiliza el proceso de revisión de la documentación que acredita la edad y dirección de los adultos mayores para ser vacunados contra el COVID-19.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en las zonas aledañas a los centros de movilización se desplegaron dispositivos de seguridad y agilización vial en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

Adultos mayores recibieron su vacuna contra el COVI-19 en Venustiano Carranza

 Vacunación COVID-19 en la Venustiano Carranza

Como ha ocurrido en otras alcaldías, la aplicación de la vacuna COVID-19 en la alcaldía Venustiano Carranza se realizará en orden alfabético, según la inicial del apellido paterno.

A y B: 17 de marzo

C, D y E: 18 de marzo

F y G: 19 de marzo

H, I, J, K y L: 20 de marzo

M, N, Ñ y O: 21 de marzo

P, Q y R: 22 de marzo

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados: 23 de marzo

Según lo detallado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, se prevé concluir la vacunación COVID de adultos mayores residentes de esta demarcación el próximo martes 23 de marzo.

Se aplicarán 91 mil 241 dosis en dos macrounidades de vacunación, y se planea utilizar nueve mil dosis por día.

Según lo reportado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno informó que durante toda la jornada de vacunación hasta ayer se han aplicado 436 mil 519 a adultos mayores de 60 años y más en las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.