México

Sin PROTECCIÓN, realizan elegante boda en Veracruz

Sin PROTECCIÓN, realizan elegante boda en Veracruz

En plena pandemia, celebran elegante boda con 200 asistentes en Veracruz; la unión fue de familiar de la ex diputada local

Por La Verdad

24/01/2021 07:40

A pesar que el Municipio de Córdoba, Veracruz, se encuentra en semáforo naranja,  sin mayores protocolos de seguridad la Catedral celebró una boda religiosa con al menos 200 asistentes.

La unión religiosa pese al COVID-19 fue entre Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, familiar de la ex diputada local priista Paulina Muguira Marenco.

A través de imágenes que circulan en redes sociales se observa los asientos de la Catedral Inmaculada Concepción llenos de invitados, la mayoría de ellos sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

Asistentes a boda no usan cubrebocas en Veracruz

Realizan boda sin cubrebocas, ni sana distancia

La fiesta estaba originalmente planeada para realizarse en la histórica Ex Hacienda San Francisco Toxpan, que está bajo la administración del Ayuntamiento de Córdoba. Sin embargo, el lugar del festejo fue cambiado presuntamente por la falta de capacidad.

Usuarios en redes sociales reprocharon al Ayuntamiento de Córdoba no hacer nada para impedir la realización de la boda a pesar de sus llamados a la población a cumplir las recomendaciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud de Veracruz informa en su emisión 299 que, en la entidad han sido estudiados 95 mil 869 casos, de los cuales 36 mil 342 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 48 mil 311 (+ 490 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 580 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días; mil 234 se consideran sospechosos activos.

Ya son 38 mil 182 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 329 todavía requieren vigilancia. Hay 6 mil 800 (+ 47 nuevos) decesos en 192 municipios y 11 mil 216 sospechosos, de 187 demarcaciones, continúan en investigación.

Los recientes casos activos han ocurrido en los municipios con mayor transmisión en todo el desarrollo de la pandemia: Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Boca del Río, Minatitlán, Río Blanco, Córdoba, Medellín, Ixtaczoquitlán, Pánuco, Cosamaloapan, Coatzintla, Nanchital, San Andrés Tuxtla y Papantla.

El Gobierno Estatal solicita a la población mantener el esfuerzo conjunto para evitar regresar al semáforo rojo, pues ante el incremento en los contagios y ocupación hospitalaria hay altas posibilidades de pasar al riesgo máximo.

TE PUEDE INTERESAR: El costo del COVID19 en México a poco de alcanzar al delterremoto de 85

Es muy importante acatar la Alerta Preventiva para restringir la movilidad en las zonas centro y espacios públicos de los siete municipios en rojo y los 77 en naranja. Las autoridades sanitarias insisten en que no son tiempos de vacaciones o fiestas; si no tienes a qué salir, quédate en casa.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.