México

Simulacro nacional se pospone por campaña de vacunación

El cambio de fecha tiene como fin de avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

El simulacro nacional programado para el 19 de mayo será reprogramado a nivel nacional por las campañas de vacunación. ¡Conoce la nueva fecha!

Por Paloma Franco

15/05/2021 09:19

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer este sábado que el Primer Simulacro Nacional de 2021 ante sismos o desastres programado para el próximo 19 de mayo, cambiará de fecha. ¿Cuándo será? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el evento será reprogramado con el fin de avanzar en el Plan Nacional de Vacunación en el país.

De acuerdo a las autoridades, el macrosimulacro fue pospuesto y reprogramado para el próximo 21 de junio a las 11:30 horas, tiempo del centro de México. Como adelantamos, el simulacro contará con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil.

¿Por qué se realiza un simulacro a nivel nacional?

Se espera la participación de millones de mexicanos.

La SSPC indicó que el objetivo del Primer Simulacro Nacional de 2021 es promover la participación ciudadana y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades estatales de Protección Civil ante la presencia de un sismo o desastres natural.

El macrosimulacro reprogramado para el 19 de junio está diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, ya sea que se trate de un sismo, un incendio o un huracán, condiciones que pueden provocar vulnerabilidad en diversos sectores.

¿Cómo participar en simulacro?

El evento fue reprogramado para junio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que el registro para participar en este evento programado a nivel nacional continúa abierto. En caso de estar interesado en participar, solo debes ingresar al link: www.preparados.gob.mx/simulacronacional 2021.

Recordemos que los simulacros forman parte de los programas internos de protección civil en los inmuebles y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta, por lo que participar en este simulacro nacional es importante a fin de conocer cómo actuar ante alguna emergencia. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.