México

Simulacro Nacional 2021: Muere mujer al caer de un sexto piso

Joven cae de un quinto piso y muere durante el simulacro

Joven cae de un quinto piso y muere durante el simulacro

Una mujer resbaló y cayó de un sexto piso en CDMX durante el simulacro nacional 2021 que se llevó a cabo a las 11:30 de este lunes.

Por Gabriela Flores

21/06/2021 02:15

La mañana de este lunes 21 de junio una mujer perdió la vida tras resbalar y caer de un sexto piso en la Ciudad de México durante la realización del Simulacro Nacional 2021. La muerte ocurrió poco después de las 11:30 de la mañana, tiempo en el que se estaba llevando a cabo el protocolo informativo sobre estos fenómenos.

Los hechos ocurrieron en la calle Adolfo Prieto, ubicada en la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, además de personal de emergencias fueron quienes certificaron la muerte de la fémina de 34 años de edad.

Se cerró la circulación mientras los peritos realizaban las labores correspondientes y por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pidió esperar los resultados de los peritajes para conocer qué fue lo que pasó previo a la muerte de la mujer.

Previo a la muerte de la mujer, se realizó con el protocolo contra sismos en CDMX con las debidas medidas sanitarias contra COVID-19.

Simulacro Nacional 2021

Hubo algunas complicaciones durante el macrosimulacro

A las 11:30 de la mañana de este lunes 21 de junio se realizó el macrosimulacro en los 32 estados de la República Mexicana se llevó a cabo dicho procedimiento.

Todo fue organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), simulando un temblor de magnitud de 8.1 grados con epicentro en Papayo, Guerrero.

El objetivo del protocolo es informar a la población acerca de los temblores, sismos o terremotos, palabras sinónimos para referirse a los movimientos de tierra que causan daños materiales y causan pérdidas humanas.

¿Qué es un simulacro?

Se trata de una medida preventiva contra los fenómenos naturales

Es el ensayo o práctica de las distintas acciones que se hacen durante una emergencia como por ejemplo temblores, incendios, inundaciones, huracanes y tornados.

Estos procedimientos ayudan a determinar cuáles son las acciones detalladas correctas para reaccionar ante estos fenómenos y en caso de haber dudas, los especialistas que se encuentran al momento de la realización ayudan a la aclaración de las dudas.

El simulacro nacional 2021 tenía como objetivo principal prevenir tragedias durante un hecho real, pues mucha gente no sabe qué hacer ante un terremoto.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.