México

Simpatizantes de Salgado Macedonio golpean a feminista durante protesta en Iguala

Simpatizantes de Salgado Macedonio golpean a feminista durante protesta en Iguala

La feminista acusó a la sobrina de Salgado Macedonio de haberla golpeado durante la protesta pacífica que realizaban en Iguala.

Por La Verdad

24/02/2021 06:21

Simpatizantes del candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, agredieron a golpes a mujeres feministas que mantenían una protesta pacífica en Iguala, cerca del evento donde se presentó este miércoles los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, con motivo de los festejos de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Como resultado de la agresión, la activista Yolitzin Jaimes, vocera de la Colectiva Nacional Feminista (CONAFEM), resultó herida en la cabeza.

Simpatizantes de Salgado Macedonio golpean a feminista durante protesta en Iguala

Feministas exigen a AMLO quitar candidatura a Salgado Macedonio

Las mujeres feministas se reunieron esta mañana en las inmediaciones del Museo de la Bandera para exigir a López Obrador intervenga en Morena para que retiren la candidatura a Salgado Macedonio, quien está acusado de violación y abuso sexual.

Desde ese sitio gritaron varias consignas, entre ellas: “un violador no será gobernador".

Pero otro grupo más numeroso en favor del candidato a la gubernatura de Guerrero llegó hasta donde las feministas se encontraban para manifestar su apoyo a Salgado Macedonio, así como al presidente de México: “es un honor estar con Obrador”, gritaban.

Tras la ceremonia oficial, la activista Yolitzin Jaimes recibió un golpe en la cabeza y acusó que fue golpeada por Zulma Carvajal, sobrina de Salgado Macedonio, quien estaba a unos metros de ellas.

Un video mostró el momento en que una mujer golpeó con un megáfono a Yolitzin Jaime cuando realizaban consignas contra la candidatura de Salgado Macedonio.

La activista que dijo ser originaria del municipio de Atoyac de Álvarez, acudió con la esperanza de que el presidente López Obrador escuchara sus demandas.

“Ningún agresor en el poder, nuestra única herramienta es la protesta, en Guerrero Félix Salgado Macedonio es señalado por intimidar a testimonios de mujeres víctimas de violación, está contendiendo por la candidatura de Guerrero, las mujeres que mandó hoy son para golpearnos, ya hay un video circulando en la red en donde a mí un policía vestido de civil me somete”, acusó.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.