México

Siguen los apagones; sufren falla de luz Edomex, Querétaro y Veracruz

Siguen los apagones; sufren falla de luz Querétaro y Veracruz

Habitantes de diferentes del Edomex ,Querétaro y Veracruz reportaron que la falla de energía eléctrica alrededor de las 20:00 horas

Por Patricia Martínez

16/02/2021 06:20

Luego de que durante la mañana se reportara un mega apagón en la parte norte del país, la noche de ayer pobladores de Querétaro, Veracruz y el Estado de México (Edomex) reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica de la CFE.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la CFE señaló que la emergencia de luz, se debe a la insuficiencia de gas natural y los intensos frentes fríos que se registran en el norte del país que congelan las tuberías.

En Veracruz, habitantes de al menos cinco municipios del norte de Veracruz reportaron en redes sociales que han sufrido cortes de energía eléctrica. 

Los apagones se dieron durante la noche en 3 estados más

Se siguen reportando apagones en diversas partes del país

Los apagones se han reportado en los municipios de Cerro Azul, Poza Rica, Tuxpan, Coatzintla, Misantla. La Comisión Federal de Electricidad ha respondido a los reclamos sólo para solicitar mayores datos a los usuarios, para buscar una solución al problema. 

En tanto, en varias colonias del municipio de Querétaro y San Juan del Río, en Querétaro, se han reportado apagones. 

Habitantes de al menos tres comunidades han indicado en redes sociales que han sufrido cortes de energía, aunque también indicaron que se han ido restableciendo poco a poco. 

Desde las 20:00 horas, habitantes del municipio de El Marqués y de la ciudad de Querétaro han reportado apagones. Autoridades aún no informan las causas por las que se presentó este apagón. 

Mientras que en Toluca, Estado de México, han reportado que en las comunidades y colonias San Mateo Oxtotitlán, San Mateo Otzacatipan, Nueva Oxtotitlán, Santa Cruz Atzacotzaltongo, San Pedro Totoltepec, San Buenaventura, San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, Héroes de 5 de Mayo, entre otros han sufrido este apagón, aunque refieren que la energía regresa de manera intermitente. 

Otros municipios donde han reportado el mismo caso de fallas e energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es en Lerma, Metepec, Zinacantepec, Calimaya, San Antonio la Isla, Xonacatlán, San Mateo Atenco, Santa Cruz Atizapán, Ocuilan e incluso Amatepec. 

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también