México

Sigue latente el riesgo de una tercera ola de COVID-19 en México: López-Gatell

Sigue latente el riesgo de una tercera ola de COVID-19 en México: López-Gatell.

México tiene un "riesgo latente" ante una posible tercera ola de COVID-19, de acuerdo con Hugo López-Gatell,

Por Eleazar Demesa

07/04/2021 09:40

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a los gobiernos estatales a revisar la apertura de sus actividades locales, debido a que sigue latente el riesgo de que México experimente una tercera ola de COVID-19, especialmente por la movilización de la ciudadanía en las vacaciones de Semana Santa.

“Indudablemente conforme avanzan los días, pudiera acercarse el momento de una posible tercera ola. Esto lo hemos venido señalando desde antes de la Semana Mayor y consideramos que la movilidad de las personas durante las vacaciones, puede contribuir a la propagación de la enfermedad”.

Tercera ola de COVID-19 en México, un riesgo latente

López-Gatell agregó que en ese sentido, “las deliberaciones que tome cada autoridad sanitaria estatal deben considerar las situaciones presentes y la trayectoria que ha tenido la entidad federativa respecto a la epidemia y respecto a las decisiones que se han tomado en cuanto a la apertura o mantener cerrados algunos espacios físicos en actividades comerciales y en el espacio público”.

Es importante señalar que entre las respuestas ofrecidas por el subsecretario de salud y principal cara de la campaña contra COVID-19 en México, resaltó que se espera que a más tardar en agosto, las autoridades sanitarias en el mundo, aprueben las vacunas en menores de 16 años.

Sigue latente el riesgo de una tercera ola de COVID-19 en México: López-Gatell.

Como ha informado La Verdad Noticias, es posible que en julio o agosto ya aparezcan algunas de las publicaciones que indican, si la vacuna es segura y eficaz en menores de edad. También por el conocimiento y las características de las vacunas,  se considera que es altamente probable que tales estudios lleguen a la conclusión de que el biológico es seguro.

Este martes, las autoridades sanitarias mexicanas han dado el visto bueno a la sexta vacuna contra COVID-19 en un intento de acelerar la campaña de vacunación. La aprobación del “uso de emergencia” de Covaxin, de fabricación india, coincide con un nuevo paso de la estrategia diplomática del canciller, Marcelo Ebrard, quien viajará a China y Rusia para asegurar el envío de los lotes comprometidos.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.