México

Sigue en vivo la trayectoria de la tormenta tropical Pamela

Sigue en vivo la trayectoria de la tormenta tropical

Sigue en vivo la trayectoria de la tormenta tropical

La tormenta tropical Pamela está localizada en las costas de Jalisco y se prevé que se convierta en huracán la tarde noche de este lunes.

Por Gabriela Flores

11/10/2021 10:33

Hasta este lunes 11 de octubre, la tormenta tropical Pamela está localizada al suroeste de las costas de Jalisco y se prevé que en el transcurso de la tarde noche de este día, el fenómeno evolucione a huracán, por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), está siguiendo la trayectoria en vivo.

En La Verdad Noticias, adelantamos que el fenómeno meteorológico provocará lluvias puntuales muy fuertes en los siguientes estados: 

Sinaloa
Nayarit
Jalisco
Durango
Colima
Michoacán

La formación del ciclón tropical puso en alerta a Sinaloa, pues los primeros reportes señalaban que podría ser el estado más afectado por el impacto del huracán que aún no termina de formarse y que podría ser devastador.

Trayectoria en vivo de la tormenta tropical Pamela

A través de google se puede seguir la trayectoria del fenómeno meteorológico y siguiendo estos pasos se verá el avance de la tormenta:

  • Buscar Currente Hurricanes and Trocpial Storms-Google Earth
  • Buscar en el globo terráqueo interactivo a México
  • Coloque el cursor sobre el fenómeno natural que muestre
  • Clic sobre este para ver la información

También existe la opción de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, que cuenta con imágenes de alta resolución y que son proporcionadas por sus satélites meteorológicos.

  • Se puede acceder ingresando a NOAA
  • Seleccionar la opción de imágenes en tiempo real
  • Elegir el rastreador de huracanes
  • Ubicar la zona en el mapa

La opción de seguirla a través del sitio web del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, también es muy buena ya que ofrece una serie de gráficos que muestran una representación aproximada de cualquier fenómeno.

  • Ingresar a la dirección NHC
  • Seleccionar la opción Archivo
  • Elegir Perspectivas del clima tropical
  • En el mapa, escoger la opción de Pacífico Oriental
  • Clic sobre el ícono que señala a la tormenta

En la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se puede seguir de cerca el posible impacto del ciclón tropical y ahí mismo se pueden conocer las últimas actualizaciones sobre el mismo; únicamente se necesita ingresar a la página de la institución para conocer todos los detalles.

¿Qué está provocando la tormenta tropical Pamela?

'Pamela' está provocando fuertes lluvias y oleaje elevado

Según informan los meteorólogos, producirá lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados, además de provocar vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y ser la autora de oleajes de entre 1 y 2 metros de altura en Jalisco y Colima

A consecuencia de todo esto se podría originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos; no se descartan inundaciones.

Se prevé que la tormenta tropical Pamela se convierta en huracán por la tarde noche de este lunes 11 de octubre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!