México

Sigue en vivo el desfile militar del 16 de septiembre

Sigue en vivo el desfile militar del 16 de septiembre

Sigue en vivo el desfile militar del 16 de septiembre

El desfile militar del 16 de septiembre no contará con público, pero puedes seguir la transmisión en vivo a partir de las 11:00 horas.

Por Naye Valdez

16/09/2021 07:18

Este jueves 16 de septiembre se conmemora el 211 aniversario de la Independencia de México, un hecho histórico que dio libertad a los mexicanos y como cada año para celebrar dicho acontecimiento se realiza un increíble desfile militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México.

El evento tiene lugar en la Plaza Constitución, mejor conocida como Zócalo, de ahí el desfile marcha y recorre las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Este suele ser un gran evento al que suelen acudir grandes cantidades de personas, sin embargo por segundo año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19 y para la seguridad de los mexicanos, este 2021 no habrá público presente en el desfile, por lo que en La Verdad Noticias te contamos cómo puedes seguir la transmisión en vivo para no perderte ningún detalle.

Puedes seguir la transmisión y ver en vivo el desfile militar a través de varios canales de televisión abierta, o bien en las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

¿Cuándo será el desfile militar 2021?

El desfile se realizará este jueves 16 de septiembre. Dará inicio a las 11:00 horas. El Desfile Militar con motivo del Día de la Independencia, tendrá lugar en el Zócalo capitalino de la CDMX.

El contingente pasará por las calles 5 de mayo, marchando por Juárez, para después ingresar a Paseo de la Reforma. El desfile terminará en el Campo Marte, ubicado sobre dicha avenida, a la altura del Auditorio Nacional.

Puedes ver en vivo el desfile militar 2021 a través del twitter, Facebook o página de Youtube de la SEDENA, así mismo podrás seguir en vivo la conmemoración del 16 de septiembre a partir de las 11:00 horas a través de la televisión abierta.

¿Quiénes participarán en el desfile militar del 16 de septiembre?

Un total de 15,105 miembros de las Fuerzas Armadas participarán

De acuerdo con la SEDENA el contingente que marchará está formado por 15,105 miembros de las Fuerzas Armadas que pertenecen a la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como a la Fuerza Aérea.

El evento estará precedido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado de Miguel Díaz Canel, mandatario de Cuba.

El desfile militar del 16 de septiembre no solo contará con humanos, pues también estarán presentes 243 caballos, además de aproximadamente 600 vehículos y 99 aeronaves.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones