Secciones
Siete delfines varados causan revuelo en Boca del Río, Veracruz
México

Siete delfines varados causan revuelo en Boca del Río, Veracruz

Los delfines varados en Boca del Río podrían haber sufrido algún problema en su sistema de radar debido a las condiciones del clima.

por RaúlLuna

Siete delfines varados causan revuelo en Boca del Río, Veracruz

Siete delfines varados causan revuelo en Boca del Río, Veracruz

Al menos siete delfines quedaron varados en una playa de Boca del Río, Veracruz, donde recibieron ayuda por parte de turistas y lugareños para regresarlos al agua.

El hallazgo fue reportado por corredores y personas que fueron a caminar al sitio turístico alrededor de las 6:00 horas de este lunes, y aunque se esforzaron para salvarles la vida lamentablemente tres ejemplares murieron en el lugar.

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como “El penacho del indio”, sobre bulevar costero Manuel Ávila Camacho, una zona concurrida por turistas y personas que comúnmente se ejercitan temprano por la mañana.

La asociación para el cuidado de los animales Earth Mission brindó apoyo a elementos de la policía municipal de Boca del Río y de Protección Civil para proceder con las maniobras de rescate.

Delfines varados en Boca del Río

En las fotos que se compartieron en redes sociales se observa la labor de todos en el cuidado de los delfines, que al parecer tuvieron problemas en su sistema de radar.

Según lo relatado por Protección Civil municipal, los animales mostraron un comportamiento errático, ya que después de ser devueltos al mar se les vio nadando de vuelta a la costa.

Las primeras hipótesis refieren que el frente frío número 14 y los cambios en la temperatura debido a la temporada invernal podrían haber alterado los sistemas de radar de los delfines.

¿Qué tipo de delfines eran?

Delfín mular o delfín nariz de botella.
Delfín mular o delfín nariz de botella.

Los que quedaron varados en Boca del Río pertenecen a la especie delfines nariz de botella, una de las más de 30 variedades que existen en el mundo.

Autoridades señalaron que, si bien no es inusual encontrar delfines varados en la playa, es la primera vez que se tiene registro de un grupo grande de ejemplares varados en la arena.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios