Secciones
Siete sismos fuertes han sacudido en menos de 24 horas al sur México
México

Siete SISMOS fuertes han sacudido en menos de 24 horas al sur México

En menos de 24 horas se han presentado en el sur de México unos seis sismos considerados como fuertes por el Sismológico Nacional

por LaVerdad

Siete sismos fuertes han sacudido en menos de 24 horas al sur México

Siete sismos fuertes han sacudido en menos de 24 horas al sur México

En por lo menos de 24 horas seis sismos han sacudido al sur de México, en específico a Chiapas y Oaxaca, los cuales son considerados como fuertes, pero no vestadores, por el Sismológico Nacional, sin embargo son más perceptibles y pueden ocasionar caída de objetos.

El primer sismo se sintió a las 00:02 horas del 13 de agosto y tuvo su epicentro a unos 26 kilómetros al noroeste de Cintalapa, Chiapas, el cual tuvo una intensidad de 4 grados en escala de Richter y con una profundidad de 158 kilómetros.

El segundo sismo tuvo su epicentro a 37 kilómetros al sur del Unión Hidalgo, Oaxaca y se presentó a las 05:00 horas, con la misma magnitud de 4 grados en escala de Richter, pero a una profundidad menor, de 59 kilómetros.

México tuvo fuertes sacudidas sísmicas, por lo menos siete fuertes.
México tuvo fuertes sacudidas sísmicas, por lo menos siete fuertes.

El siguiente sismo fue en Chiapas, en especificó en Ciudad Hidalgo, este tuvo una magnitud de 4.1 con un epicentro a 65 kilómetros al suroeste de la localidad ya mencionada.

Más tarde de nueva cuenta se registró otro movimiento telúrico en la misma localidad con una intensidad de 4.2 en escala de Richter el cual se originó a unos 66 kilómetros bajo la superficie. En ambos sismos las autoridades no han reportados lesionados ni daños materiales.

El quinto sismos con tuvo una magnitud de 4.1 en escala de Richter y se originó a 36 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca con profundidad de 125 kilómetros, el cual se sintió a las 23:24 horas del 13 de agosto.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El penúltimo movimiento terrestre que se dio, fue a las 01:32 horas de este miércoles a 87 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, a una profundidad de 31 kilómetros y tuvo una magnitud de 4.1 grados.

Te puede interesar: Sismo de gran magnitud en Chiapas causa caos; se siente en varios estados

El último sismo reportado por el Sismológico Nacional se presentó a 57 kilómetros de Huixtla, Chiapas y ha sido el más fuerte de los siete, ya que fue de 4.3 grados en escala de Richter, sin embargo las autoridades no han reportado víctimas o lesionados ni afectaciones materiales.

Temas

Comentarios