Secciones
Si tienes 65 años, tramita la pensión para adultos mayores
México

Si tienes 65 años, tramita la pensión para adultos mayores

La pensión para adultos mayores tendrá un aumento, conoce cómo tramitarla, si tienes 65 años o más

por PatriciaMartínez

Si tienes 65 años, tramita la pensión para adultos mayores

Si tienes 65 años, tramita la pensión para adultos mayores

A partir de julio de este 2021, las personas de 65 años en adelante podrán acceder a la pensión universal una vez que se redujo en tres años el requisito.

Asimismo, hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el incremento que tendrán gradualmente las pensiones de las personas de la tercera edad durante lo que resta de su gobierno.

Para solicitar la pensión, las personas interesadas deben acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar más cercana. Aunque también pueden llamar a la Línea del Bienestar, al número 800 639 4264 para registrarse y después un servidor de la nación irá a su hogar para completar el trámite

La pensión para adultos mayores va en aumento
La pensión para adultos mayores va en aumento

¿Cómo obtener la pensión para Adultos Mayores 2021?

  • Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Para mayores informes puedes marcar  01 800 007 3705 o envía tus dudas o comentarios a demandasocial@bienestar.gob.mx

Con esta pensión el actual gobierno federal pretende asegurar que los adultos mayores tengan un ingreso que reconozca su esfuerzo. En México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.

El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Actualmente la pensión universal es de 2 mil 700 pesos bimestrales para adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, según lo anunciado por el Gobierno Federal a partir de  julio habrá un incremento del 15 por ciento, en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será de 20 por ciento más el aumento será hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales.

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas

Comentarios