Secciones
“Si conmueve, es inhumano”: AMLO lamenta cadena perpetua de “El Chapo”
México

“Si conmueve, es inhumano”: AMLO lamenta cadena perpetua de “El Chapo”

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamenta la sentencia de cadena perpetura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

por LaVerdad

“Si conmueve, es inhumano”: AMLO lamenta cadena perpetua de “El Chapo”

“Si conmueve, es inhumano”: AMLO lamenta cadena perpetua de “El Chapo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de dura, hostil e inhumana la sentencia de cadena perpetua que recibió el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y afirmó que es un hecho lamentable. 

“Lamento mucho que se den estos casos, no quiero que nadie esté en la cárcel; yo soy idealista, soy humanista y no le deseo mal a nadie”, declaró AMLO en la habitual conferencia matutina que realiza en el Palacio Nacional de lunes a viernes. 

El mandatario federal declaró que si conmueve el escuchar que Joaquín “El Chapo” Guzmán pasará si vida en una “cárcel hostil, dura e inhumana”. 

 

“Lamento que se den este tipo de casos de quienes optan por los caminos apartados por la ley porque es algo doloroso no sólo para ellos sino para sus familiares”, recalcó el presidente de México. 

Así mismo afirmó que los mexicanos tienen la posibilidad de ser felicites sin incurrir en actos ilícitos, sin exponerse y “sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley”. Durante la conferencia en el Salón Tesoreria, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los jóvenes de México no optar por las conductas fuera de la ley, ya que llevan a una “vida ingrata” y a andar “salto de mata y eso no es vida”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Vamos a seguir buscando construir entre todos una sociedad más humana, pacífica y no violenta, apoyada en valores no en la acumulación de bienes materiales de dinero y lujo barato”, declaró. 

AMLO descartó que la detención y condena de El Chapo dispare la violencia en México debido a la lucha de los líderes de los diferentes cárteles de droga por control las plazas. 

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 delitos por los que el Chapo fue condenado a ¡CADENA PERPETUA!

CÁRCEL DE POR VIDA A EL CHAPO

El miércoles 17 de julio, las autoridades estadounidenses dictaron cadena perpetua a El Chapo por asociación delictuosa para cometer homicidio y de narcotráfico; el narco más famoso de México pasará su vida en una cárcel de máxima seguridad en Colorado. 

Temas

Comentarios